La desaparición del Club Deportivo Badajoz es "irreversible e irremediable", según su gerencia

La gerencia del Club Badajoz de fútbol ha decidido no inscribir al combinado pacense en la categoría de Segunda División B, al mismo tiempo que reconoce que la desaparición del equipo es "irreversible e irremediable".

La gerencia del Club Badajoz de fútbol ha decidido no inscribir al combinado pacense en la categoría de Segunda División B, al mismo tiempo que reconoce que la desaparición del equipo es "irreversible e irremediable".

En un comunicado de prensa, el Club Deportivo Badajoz señala que "muy a su pesar y lamentándolo profundamente", se ha visto obligado a adoptar una medida "dolorosa", pese a los esfuerzos realizados hasta el momento.

"El CD Badajoz tiene el deseo y va a poner todos los esfuerzos para que el nombre, el escudo, sus trofeos, su himno, y en definitiva su historia, sean cedidos a este nuevo CD Badajoz y que pueda continuar, proteger y defender su historia", destaca el conjunto.

Así, la directiva lamenta dejar "huérfana" a su afición, sobre todo a "esa valiente y generosa 'Plataforma CD Badajoz 19J Historia Viva!', que según explica ha estado a su lado "cuando todo el mundo le dio de lado", añade.

"En materia deportiva logramos el primer año sacar al club del pozo de tercera, manteniendo la categoría con decoro durante las dos últimas temporadas con presupuesto limitado", explica el combinado, que afirma que "el voto en contra de Hacienda y Seguridad Social es una herida mortal en el corazón blanquinegro".

Así, matiza que en que en estos momentos no pueden obtener inversiones de terceros para afrontar los gastos que genera un equipo con las garantías de competir y lograr el ascenso hacia Segunda A.

Proceso de liquidación

Al mismo tiempo apunta que no existen las "mínimas garantías" de que el CD Badajoz "pudiera ni tan siquiera finalizar la temporada deportiva 2012-13 ante la declaración de disolución y liquidación del club".

También recuerda que el proceso judicial de liquidación por el juez tiene unos tiempos marcados, mientras que la Real Federación Española de Fútbol "obstaculiza la participación en la competición del equipo en situación de disolución, y prohíbe que se venda una plaza en segunda B".

"Nos podríamos encontrar en el mes de enero de 2013 con que el CD Badajoz ha desaparecido en mitad de la competición, dejando contratos de jugadores, personal, proveedores pendientes de pago", destaca.

Otra de las razones que esgrime son económicas, debido a que "cada año de competición en la Segunda B ha supuesto unas perdidas de 400.000 euros", indica el Badajoz, que añade que estas plantillas están confeccionadas con un gasto reducido.

En este sentido, matiza que el hecho de iniciar una nueva temporada deportiva sin tener garantizado un presupuesto mínimo representa una "irresponsabilidad".

Por último, el Club Deportivo Badajoz recalca que la decisión adoptada garantiza que todos los jugadores y trabajadores cobren las cantidades de la temporada 2011-2010 que se les adeuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento