Coepa y la Cámara piden a Aena "mayor flexibilidad" en la negociación con las aerolíneas de bajo coste

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Cámara de Comercio provincial han solicitado al ente aeroportuario Aena "que tenga una mayor flexibilidad" para negociar con las compañías de bajo coste --'low cost'--, según han informado ambas instituciones económicas en un comunicado conjunto.
Aeropuerto de Alicante
Aeropuerto de Alicante
AENA
Aeropuerto de Alicante

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Cámara de Comercio provincial han solicitado al ente aeroportuario Aena "que tenga una mayor flexibilidad" para negociar con las compañías de bajo coste —'low cost'—, según han informado ambas instituciones económicas en un comunicado conjunto.

Esta petición, expresada por representantes de ambas entidades provinciales durante la reunión del Comité de Rutas de Alicante celebrada este lunes, incluye la elaboración de informes técnicos "relativos a seguridad y operatividad que aclaren definitivamente las posibilidades de adaptar el aeropuerto alicantino a las necesidades actuales del mercado".

"En un aeropuerto como el de El Altet, con mayoría de operaciones 'low cost', hay que ser capaz de realizar el máximo esfuerzo por adaptarnos a esta realidad para no perder volumen de tráfico. Así, la pérdida de operaciones con compañías de bajo coste ha provocado una caída de unos 400.000 pasajeros aproximadamente", han considerado Coepa y la Cámara.

Por su parte, y según la patronal y la entidad cameral alicantinas, los representantes de Aena han "accedido" a presentar un estudio "aclaratorio" de todos los aspectos, tanto de navegación como de tasas aéreas, "a la mayor brevedad de tiempo posible".

"mayor participación"

Del mismo modo, las dos instituciones empresariales han reclamado una mayor participación en la Comisión Técnica del Comité de Rutas, así como en los grupos de trabajo que se han constituido en la reunión —de análisis de mercados, de promoción y marketing, y de rutas—, y "muy especialmente" del papel de la Cámara de Comercio en la secretaría del Comité Técnico, "aún por resolver".

"Coepa y Cámara se felicitan por la inclusión en el comité del Ayuntamiento de Benidorm y del Patronato de Turismo Costa Blanca, a través de una adenda al convenio actual que se acometerá en la próxima reunión. Ambas instituciones esperan que la siguiente reunión, el 13 de julio, sirva para ofrecer resultados en todos estos aspectos", han apuntado las dos entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento