Detenido en Talavera por robar joyas por valor de 7.000 euros en Alcaudete de la Jara (Toledo)

La Guardia Civil de Talavera de la Reina ha detenido a O.F.J., de 20 años de edad, como autor de dos delitos de robo de joyas valoradas en 7.000 euros, cometidos en Alcaudete de la Jara (Toledo).
Joyas Robadas
Joyas Robadas
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Joyas Robadas

La Guardia Civil de Talavera de la Reina ha detenido a O.F.J., de 20 años de edad, como autor de dos delitos de robo de joyas valoradas en 7.000 euros, cometidos en Alcaudete de la Jara (Toledo).

Los hechos sucedieron en noviembre de 2011, cuando el propietario de una vivienda presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara por un delito de robo con fuerza en la cosas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el autor del robo había accedido al domicilio tras escalar un muro de unos tres metros de altura, logrando llevarse más de 3.600 euros en metálico y material audiovisual.

Posteriormente, el 23 de abril, en el mismo Puesto de la Guardia Civil se recepcionó una denuncia por otro delito de robo con fuerza cometido en una finca de la misma localidad en la que, en ausencia de los propietarios, el delincuente forzó la puerta principal y una ventana por la que accedió al interior de la vivienda.

El intruso, tras recorrer las distintas estancias del domicilio, sustrajo unos 5.000 euros en metálico y una gran cantidad de joyas con un alto valor económico y sentimental.

Similitudes en los delitos

Los agentes que intervinieron en ambos sucesos, observaron ciertos indicios relevantes por lo que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se hizo cargo de la instrucción de las diligencias de los dos hechos delictivos.

Los investigadores encontraron bastantes similitudes entre ellos, tanto en los objetivos del delincuente como en la forma de ejecutarlos. Además, en el transcurso de la investigación, los agentes se percataron de que el delincuente estaba entregando las alhajas en distintos locales de compra y venta de oro.

El detenido estaba realizando la entrega de la mercancía de una forma peculiar para que los propietarios de estos negocios no pudieran identificar las distintas joyas ni sospechar de su procedencia ilícita.

En concreto, había desmembrado o modificado las piezas de oro para que fueran irreconocibles e iba entregando pequeñas cantidades de género en los establecimientos para no levantar sospechas.

Finalmente, la investigación culminó con la identificación del autor de los robos que pudo ser detenido el 25 de junio. Las joyas robadas en la comisión del segundo hecho delictivo han sido recuperadas en su totalidad con un valor de unos 7.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento