'Ice Age 4' anima la taquilla española desde el número 1

  • 'Ice Age 4: La formación de los continentes' recaudó 2,79 millones de euros.
  • 'Tengo ganas de ti' acumula 6,6 en semana y media en cartel.
  • El resto de las recaudaciones se mantuvo muy bajo durante el fin de semana.
Los protagonistas de la saga animada 'Ice Age'.
Los protagonistas de la saga animada 'Ice Age'.
Fox
Los protagonistas de la saga animada 'Ice Age'.

El filón iniciado por La edad de hielo hace 10 años parece no tener fin. Los animales prehistóricos de la cuarta entrega de la saga Ice Age, La formación de los continentes, entró el pasado fin de semana en los cines españoles directa al número 1. Según datos de Rentrak Spain, recaudó durante sus tres primeros días la excelente cifra de 2,79 millones de euros.

La segunda recaudó en 2006 nada menos que 18,9 millones de euros, y la tercera, estrenada en 2009, incluso la superó situándose en los 20,9. Quizá esta cuarta no llegue a los niveles de las dos anteriores secuelas, pero lo cierto es que su variada fauna, con la ardilla Scrat al frente, todavía conserva intacto su enorme poder de convocatoria entre el público.

El segundo lugar es para otra de las películas que está triunfando en nuestros cines, la española Tengo ganas de ti, protagonizada por Mario Casas Y Clara Lago, manteniendo viva la estela del éxito de Tres metros bajo el cielo. Segundo fin de semana en cartelera y 1,24 millones ingresados, lo que eleva su cuenta particular más allá de los 6,6 millones en semana y media.

Pero si las recaudaciones de las dos primeras películas más vistas el pasado fin de semana son notables, el resto debe de conformarse con cantidades muy pobres, en la línea de las últimas semanas. Así, en el tercer lugar continúa el éxito de Blancanieves y la leyenda del cazador, con 320.000 euros y aproximadamente unos 8 millones desde su estreno hace un mes.

Cuarta plaza para una de las novedades del pasado viernes, El enigma del cuervo, con John Cusack interpretando al célebre escritor Edgar Allan Poe, aunque sólo logró cosechar unos 290.000 euros. Por su parte, Men in Black 3 pese a mantenerse aún entre las más vistas, en la quinta posición, apenas logró unos 200.000 euros. Su acumulado hasta el momento asciende en torno a los 6,5 millones. En todo caso algo por debajo de las expectativas puestas en el retorno de los hombres de negro con Will Smith y Tommy Lee Jones.

Muy de cerca le sigue Moonrise Kingdom, sexta, en un ranking de las 10 más taquilleras que incluye a: Las chicas de la 6ª planta, séptima; MS!: Máxima seguridad, octava; Hysteria, novena y la novedad de la italiana Inmaduros, en el décimo lugar.

Y para este viernes, más madera en taquilla. Llega otro de los estrenos más esperados, y publicitados, del verano, el reinicio de la saga del hombre araña con The Amazing Spider-man.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento