Cospedal no va a la Junta Directiva Nacional del PP en Sevilla para poder supervisar la extinción del incendio de Hellín

La presidenta de Castilla-La Mancha está en esta localidad de Albacete desde primera hora de este lunes
Cospedal En Hellín
Cospedal En Hellín
JCCM
Cospedal En Hellín

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha decidido no acudir a la reunión de la Junta Directiva Nacional que su partido celebra esta tarde en Sevilla para poder supervisar las labores de extinción del incendio de Hellín (Albacete), según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes en la capital andaluza la reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, para hacer balance del curso político. Estaba previsto que la 'número dos' del PP expusiera su informe de gestión ante la plana mayor del partido.

Sin embargo, Cospedal se quedará en su comunidad autónoma para supervisar las labores de extinción de fuego en Hellín, que se originó este domingo. A primera hora de esta mañana se ha desplazado a la zona donde se ha declarado el fuego y ha estado recorriendo el perímetro afectado y conociendo de primera mano y al detalle cómo se está desarrollando el trabajo de los técnicos y de los bomberos que se encuentran destacados en la zona para apagar el fuego.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que en las labores de extinción del incendio "ha habido más medios y más colaboración que nunca". Además, ha puesto en valor el trabajo de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de los integrantes del grupo de extinción de incendios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; de los bomberos de la Diputación de Albacete; y de los voluntarios de Protección Civil, a quienes ha calificado como "unos profesionales absolutamente fantásticos, que están trabajando muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento