iPSOETV: tele socialista en la red

Las claves:
  • Es el primer partido político español con canal propio en Internet.
  • El proyecto se estaba trabajando en secreto desde enero.
  • Apuesta por el público joven, más familiarizado con las nuevas tecnologías.
  • La interfaz de iPSOETV.
    La interfaz de iPSOETV.
    La interfaz de iPSOETV.

    El gabinete de comunicación del partido ha estado trabajando en secreto en este proyecto desde enero, según El Mundo, que dice que la cabeza que ideó esto fue la del secretario de Organización socialista, José Blanco.

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya grabó un discurso de bienvenida para los espectadores.

    A tenor del lenguaje informal que utiliza el presidente, tuteando al espectador, está claro que se intenta dar un mensaje de modernidad y frescura, apuntando principalmente al público joven, que también está más familiarizado con las nuevas tecnologías.

    iPSOETV estará abierta a que los espectadores envíen sus vídeos, consultas, etc., y buscará la interactividad con los ciudadanos.

    Otros referentes similares son un canal por Internet del Pentágono presentado por los propios militares, y uno del ayuntamiento de Londres para promocionar el turismo.

    La gestión técnica estará a cargo de Vivocom, mientras que los contenidos serán producidos por el propio partido.

    Uno de los programas, llamado "Tarjeta Roja", estará destinado a criticar el desempeño del principal partido de la oposición.

    • Mira aquí un vídeo promocional de iPSOETV

    Renovarse de cara a las elecciones

    La nueva iPSOETV forma parte de una serie de iniciativas que llevará a cabo el partido con el objetivo de renovarse.

    El PSOE comienza esta tarde tres días de Conferencia Política que, hasta el domingo, debatirá en Madrid propuestas para "renovarse" de cara a las próximas citas electorales de 2007 y 2008.

    Bajo el lema "Nuevos tiempos, nuevas políticas" mil participantes -doscientos de ellos no afiliados al partido y miembros de sectores económicos, sociales, culturales o tecnológicos de la sociedad- debatirán las propuestas del documento marco, ideas que servirán para perfilar futuros programas electorales.

    Para analizar las nuevas propuestas se constituirán cuatro comisiones de trabajo -Nuevos retos, Nuevas respuestas, Nuevos derechos y Nuevas ciudades-, cuyas conclusiones se expondrán el domingo.

    Las nuevas tecnologías jugarán un papel fundamental en este evento, donde no habrá "papeles" -toda la documentación se entregará en formato digital-, y los debates y la comunicación se articularán a través de la red, los blogs, los chats y los mensajes sms, lo que la convertirá en una auténtica 'Ciberconferencia'.

    También se habilitarán dos amplios espacios bien diferenciados: el Digital Party, donde un centenar de participantes equipados con su ordenador participarán en chats, foros o cursos sobre nuevas tecnologías, y el Agora Tecnológica, en el que se podrán conocer, mediante presentaciones multimedia, los proyectos más novedosos a nivel tecnológico de distintas administraciones.

    MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento