Feijóo señala que el pleno funcionamiento de la Transcantábrica potenciará las relaciones turísticas gallegas

Destaca la "enorme capacidad de innovación" de Galicia y la importancia estratégica de la formación "en la competitividad del sector turístico"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes que la entrada en pleno funcionamiento "en los próximos meses" de la Autovía del Cantábrico iniciará "una nueva etapa" en las relaciones turísticas gallegas, que se "reforzará", ha añadido, cuando se ponga en servicio el tren de alta velocidad (AVE) a la Comunidad.

"Cuando esto ocurra, posiblemente los viernes haya madrileños que elijan Galicia como lugar para pasar el fin de semana o donde tener una casa como segunda residencia", ha manifestado durante su participación en la inauguración del curso de 'Desenvolvemneto de novas empresas, posta en marcha e crecemento', organizada por la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.).

En el acto, celebrado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y en el que también participó la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, y el director de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, el presidente ha destacado que, aunque es "discutible" la percepción de que "toda la responsabilidad" en el desarrollo del sector turístico debe caer en la Administración, la Xunta se esfuerza por emprender e innovar.

"Trabajamos y seguiremos trabajando intensamente en estrecha colaboración con el sector empresarial turístico gallego porque sólo desde las alianzas y la cooperación se puede conseguir el liderazgo y la excelencia", ha defendido, antes de repasar las medidas impulsadas por la Xunta en materia de ordenación del territorio y comercialización gracias al lanzamiento de la "marca Galicia".

Asimismo, se ha referido a los alumnos presentes en el curso y a sus proyectos "talentosos", para enfatizar la "enorme capacidad de innovación" de Galicia y de incidir en la importancia estratégica de la formación "en la competitividad" del sector turístico. También ha destacado el papel del Centro Superior de Hostelería de Galicia, "de referencia" en el ámbito internacional.

Plan de formación

"Uno de cada tres alumnos que salen de esta escuela es hoy director de hotel", ha ejemplificado Feijóo, quien ha expresado en el acto su agradecimiento a la E.O.I. y al Ministerio de Industria por los fondos procedentes del Fondo Social Europeo que permiten desarrollar este curso comprendido en el Plan de Formación para la Excelencia Turística de Galicia.

Al tiempo, ha recordado que Galicia, en colaboración con la E.O.I., es "la primera Comunidad española" que puso en marcha un plan de estas características.

"un plan pionero en el Estado y clave en el marco de nuestra estrategia de formación para los profesionales del sector turístico que, en grandes cifras, significa que más de 500 profesionales gallegos tienen la oportunidad de asistir a más de 4.100 horas de formación en gestión", ha zanjado Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento