La Federación Española de Tenis destaca que la Copa Davis no defraudará a Gijón y será un revulsivo para la ciudad

Los abonos se podrán adquirir desde la semana próxima, con un cupo especial reservado para gijoneses
La Alcaldesa Carmen Moriyón Y José Luis Escañuela
La Alcaldesa Carmen Moriyón Y José Luis Escañuela
EUROPA PRESS
La Alcaldesa Carmen Moriyón Y José Luis Escañuela

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha destacado este lunes que Gijón se convertirá en la capital del mundo de tenis el próximo mes de septiembre, lo que será un revulsivo para la ciudad, a tenor de lo ocurrido en otros lugares que han acogido esta competición, con un descenso del paro, un retorno de 30 euros por cada euro gastado , una tasa de ocupación hotelera muy alta y una cuota de pantalla del 30 por ciento del share. "No defraudará a Gijón", ha asegurado, antes de augurar la victoria de los deportistas españoles.

Así lo ha indicado antes de la firma del convenio con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), en el Ayuntamiento, en un acto en el que ha intervenido además el presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manolo Galé. En virtud de este convenio, el Consistorio pagará un canon para acoger la semifinal entre España y EEUU de 700.000 euros, a lo que se suman los 400.000 euros de coste de la construcción de la pista, con capacidad para 15.000 personas.

También se ha anunciado que desde la semana próxima se podrán adquirir los abonos, con un cupo especial garantizado para los gijoneses. El precio oscila entre los 90 y 300 euros, además de que se podrán adquirir palcos con capacidad de seis personas, dirigidos a las empresas. La venta de abonos comenzó la semana pasada en lo que se refiere a los federados.

Escañuela ha insistido en los beneficios que tendrá el evento para la ciudad y ha resaltado que la Federación Española no tuvo "ninguna duda" de que Gijón pudiera acoger la semifinal, como tampoco de que la ciudad "responderá". Ha resaltado que ya hay dificultades para encontrar plazas hoteleras de un evento, que será retransmitido a 150 países a través de 30 señales y que, a su juicio, responde a la voluntad, el esfuerzo y el sueño de los ciudadanos y, en especial, la alcaldesa. Según él, Gijón formará parte de la historia de la Copa Davis.

Moriyón, por su lado, ha destacado que el Gobierno Local no perdió de que se celebrara la Copa Davis en la ciudad, aunque ha reconocido que la falta de noticias causó algo de desánimo. Por este motivo, ha agradecido el apoyo de la Federación a un proyecto "único y común para Gijón y Asturias", ha dicho, a la vez de "ilusionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento