Zoido apunta a "nuevas medidas" para evitar que se repitan actos vandálicos como el de Puerta de Jerez

Ya se trabaja en la restauración de la pieza para su colocación inmediata "cuando sea posible"
Cabeza Estatua Puerta De Jerez
Cabeza Estatua Puerta De Jerez
EUROPA PRESS
Cabeza Estatua Puerta De Jerez

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apuntado a la previsión de "nuevas medidas" para evitar que vuelvan a producirse hechos como el de la pasada madrugada, cuando, en plena celebración por el campeonato conseguido por España en la Eurocopa, unos desconocidos han arrancado la cabeza a la estatua de la fuente de la Puerta de Jerez de la capital hispalense, lugar recurrente para este tipo de eventos.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha tildado estos actos de "acontecimientos que hay que lamentar, fruto muchas veces del vandalismo", dándose la circunstancia de que, por lo demás, la celebración, en términos generales, "no planteó problemas" en Sevilla, tratándose de una "explosión de alegría y júbilo por compartir una esperanza que se convirtió en realidad".

De esta manera, y cuestionado por medidas al respecto —el parlamentario autonómico del PSOE Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha aludido en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, a que si bien no se sabe quién es el culpable de la decapitación, "el responsable sí, el alcalde Zoido, por no prever la concentración—, el primer edil hispalense ha recordado la existencia de un dispositivo policial, con 15 agentes de la Policía Local y 40 de la Nacional, 22 de ellos de la Unidad de Intervención Policial.

No obstante lo anterior, "se desbordaron todas las previsiones, como muchas veces sucede, todo se desmadró y la consecuencia, desgraciadamente, fue ésa". Por ello, ha incidido el regidor, "habrá que prever nuevas medidas para evitar que pueda volver a suceder e insistir en que la celebración no está reñida con el respeto al mobiliario urbano y el civismo".

Según el relato de Zoido, en torno a las 3,30 horas los "vándalos" arrancaron la cabeza de la efigie que preside la fuente, siendo rescatada de la misma por los Bomberos y la Policía. En estos momentos, ha añadido, se procede a la restauración de la misma para su colocación inmediata "cuando sea posible".

También ha aprovechado su alocución para este tipo de actuaciones "que no representa a la mayoría de los sevillanos y que viene a poner la nota discordante con lo que son las celebraciones".

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que la Policía Científica, tras realizar un reportaje fotográfico, se llevó las dos mitades de la cabeza de la estatua al objeto de analizarlas y observar posibles huellas dactilares. Por el momento, no se ha identificado al causante/causantes de la decapitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento