Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento dice que el tráfico ha bajado un 8%

El Ayuntamiento dice que el tráfico ha bajado un 8%
Nueva cara para la calle Montera(Sergio González).
Ampliar
El Foro de la Movilidad y la Federación Profesional del Taxi opinan que Gallardón ha echado a los madrileños del interior de la M-30 con sus obras.
Las obras y los parquímetros ya han hecho efecto. Unos 40.000 conductores han dejado de circular a diario por el interior de la M-30 en los últimos dos años, lo que supone un 8% menos de tráfico. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, durante la presentación de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre.

Este descenso se debe, según el Consistorio, a la última ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), a la reordenación de Sol, al cierre de la calle Montera y a los barrios de prioridad residencial.

Para otros son las obras las que lo explican todo. El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, cree que «el calvario de la        M-30 nos ha echado de la zona y no podemos entender  que nos vendan eso como  bueno». De la misma opinión es el portavoz del Foro por la Movilidad, Eugenio Morales, que afirma que «ahora las obras disuaden a los conductores, pero el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad pretenden solucionar los problemas de tráfico con nuevas infraestructuras que son sólo invitaciones al uso del coche». 

El transporte privado crece el doble

El uso del transporte privado en la región ha crecido el doble que el público en los últimos ocho años, según el Foro por la Movilidad, que ha convocado una manifestación el 22 de septiembre, «Día sin Coches». Para esa fecha piden el cierre al tráfico privado del interior de la M-30 y carriles-bus exclusivos en las carreteras de entrada y salida de la capital. También solicitan transporte público gratuito en la Semana de la Movilidad.

Nueva cara para la calle Montera

La de Montera es una de las muchas obras que se desarrollan en Madrid capital. Ésta, como demuestra la foto, está en pleno desarrollo. El Ayuntamiento, que restringió el tráfico en la céntrica calle hace meses, está renovando ahora su pavimento para hacerla peatonal definitivamente.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos