La Agencia Tributaria ha devuelto casi 630 millones de euros a 1.130.874 valencianos en la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 29 de junio, 629,3 millones de euros correspondientes a 1.130.874 declaraciones de valencianos, en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011.
Declaración De La Renta
Declaración De La Renta
EUROPA PRESS
Declaración De La Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 29 de junio, 629,3 millones de euros correspondientes a 1.130.874 declaraciones de valencianos, en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011.

Los datos apuntan a que en la Comunitat Valenciana se han registrado un total de 1,5 millones de devoluciones solicitadas, de las cuales se han abonado un total de 1,1 millones, lo que supone que el 74,60 por ciento de las solicitudes se han abonado.

Por provincias de la región valenciana, en Alicante ya se han devuelto un total de 198,2 millones; en Castellón un total de 76,8 millones; y en Valencia, la que ha registrado la mayor cuantía, un total de 354,3 millones.

A nivel nacional, los datos indican que la Agencia Tributaria ha devuelto 6.132 millones de euros, correspondientes a más de 10.220.000 declaraciones, en la campaña. De esta forma, más del 75 por ciento de los 13,5 millones de devoluciones solicitadas se han abonado a los contribuyentes en la Campaña de Renta que concluye hoy. Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia.

Este año, la Campaña de Renta 2011 ha venido marcada por la sensible aceleración en los ritmos de devolución, especialmente en la primera mitad de la misma, gracias al mayor uso de internet como medio para la tramitación de las declaraciones.

De hecho, a punto de cerrarse la campaña, y a pesar de que la previsión global de devoluciones contempla una caída del 1,8 por ciento, aún se registra un crecimiento del 4,6 por ciento,con respecto a las devoluciones abonadas en la misma fecha del año pasado.

Aumento del uso de internet

Los contribuyentes han presentado ya 16,7 millones de declaraciones de IRPF, un 7,8 por ciento más que el año pasado. De ese total, 10,3 millones (entre borradores y el resto de declaraciones), un 61,6 por ciento, se han tramitado por internet.

El incremento en las presentaciones por internet, en comparación con la misma fecha del año pasado, es de más de un 21 por ciento, lo que significa que 1,8 millones de declarantes se han sumado al colectivo que prefiere esta vía de declaración sin desplazamiento a oficinas por ser la más cómoda y rápida para obtener la devolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento