Belloch insiste que subida del bus es imprescindible para no poner "en crisis" el modelo de transporte público

El alcalde, tras el pleno, advierte a CHA e IU que también "me reservo el derecho a pactar con cualquiera"
Belloch Acompañado Por El Alcalde De San Juan Y La Consejera Lola Ranera
Belloch Acompañado Por El Alcalde De San Juan Y La Consejera Lola Ranera
EUROPA PRESS
Belloch Acompañado Por El Alcalde De San Juan Y La Consejera Lola Ranera

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha insistido este lunes en que la subida del precio del billete de autobús urbano es "imprescindible" para no poner "en crisis" el modelo de transporte público de la ciudad y, por ello, "habrá subida del autobús".

Belloch ha observado que, a pesar de la discrepancias de los grupos de la oposición sobre esta medida, "es una decisión que tiene que adoptar el gobierno", aunque "es normal" que los grupos municipales que no forman parte del gobierno de la ciudad "mantengan una actitud contraria a la subida, porque cualquier subida es impopular".

En este mismo sentido, ha apreciado que "es razonable o explicable que aquellos que no gobiernen no tengan que comerse con patatas algo impopular como es la subida", si bien esta medida "es imprescindible porque si no pondríamos en crisis el modelo del propio transporte público, por lo tanto lo haremos", pero la fecha de aplicación aún "no está decidido".

Al ser preguntado por si esta medida podría afectar a la relación y acuerdos que el gobierno socialista mantiene con CHA e IU, el alcalde ha observado que en el último pleno este viernes "ya hubo dos ocasiones que votaron juntos con el PP y en contra del gobierno y eso es lo normal, lo extraño sería que votaran siempre a favor" porque, en ese caso, "donde deberían estar es en el gobierno".

En todo caso, Belloch ha advertido que "me reservo el mismo derecho, yo también tengo derecho a pactar con cualquiera", ha dicho, al defender que "nadie puede limitar los pactos que realiza mi grupo" ya que "el sentido común y el interés general de la ciudad es lo que determina el sentido del voto".

Sobre los recortes que ya se están aplicando en el servicio de autobús urbano, ha comentado que "mi impresión es que su incidencia va a ser mínima porque se ha actuado" en las líneas "que tenían muy poco uso".

El alcalde Belloch ha realizado estas declaraciones durante su visita al barrio rural de San Juan de Mozarrifar, donde se ha entrevistado con el alcalde del barrio, Adrián Gimeno, para conocer las necesidades de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento