Mercamálaga fomenta la instalación de empresas con productos ecológicos y con Denominación de Origen

Mercamálaga fomentará la instalación de empresas dedicadas a la venta de productos ecológicos y con Denominación de Origen (DO). Así, ha habilitado una serie de nuevos espacios que complementan las necesidades de demanda del mercado y abre nuevas líneas de negocio en la provincia, con una serie de ventajas y bonificaciones.

Mercamálaga fomentará la instalación de empresas dedicadas a la venta de productos ecológicos y con Denominación de Origen (DO). Así, ha habilitado una serie de nuevos espacios que complementan las necesidades de demanda del mercado y abre nuevas líneas de negocio en la provincia, con una serie de ventajas y bonificaciones.

De hecho, está impulsando la instalación de estos productores con incentivos como la reducción de los derechos de entrada y facilidad en la tramitación de la licencia de actividad, según han informado en un comunicado desde Mercamálaga.

Diariamente visitan las instalaciones de Mercamálaga 1.250 compradores; hay instaladas 80 empresas dedicadas a la comercialización de frutas y verduras y pescado, y dispone de una serie de servicios y equipamientos que facilitan la comercialización de los productos.

La nueva apuesta de Mercamálaga supone complementar la oferta actual con un nuevo mercado emergente como es la agricultura ecológica y las denominaciones de origen, que se caracteriza por el uso de técnicas de producción y elaboración respetuosas con el medio ambiente. Por otro lado, ambos sectores fomentan el comercio y consumo de productos de origen andaluz.

La presidenta del consejo de administración de Mercamálaga y delegada municipal de Empleo y Promoción Empresarial, Esther Molina, ha considerado esta iniciativa como "una apuesta muy interesante, al ampliar la oferta de productos que el principal mercado de Andalucía oriental ya tiene y al abrir nuevas posibilidades de crecimiento, tanto en volumen de negocio como en nuevos puestos de trabajo".

REUNIONES

Con la intención de contar con la participación directa de estos productores en esta nueva línea de negocio y acercar las condiciones favorables de instalación, Mercamálaga tiene previstas reuniones con las principales entidades e instituciones relacionadas, tanto públicas como privadas.

Asimismo, dará traslado de la apertura de esta línea de negocio a las diferentes denominaciones de origen de vinos, almendras, aceitunas, pasas, frutas, hortalizas, pescado y marisco.

"Tanto la agricultura ecológica como las denominaciones de origen se integran a la perfección en los valores de máxima calidad y fomento de una industria respetuosa con el medio ambiente que fomenta Mercamálaga, y nuestra intención es establecer una relación beneficiosa para ambas partes y que perdure en el tiempo", ha manifestado Molina.

Entre los beneficios que Mercamálaga ofrece a los productos ecológicos y las DO, destaca su situación estratégica en cuanto a las comunicaciones por carretera con toda Andalucía oriental y la rapidez en la tramitación de las licencias de apertura para que sea posible iniciar la venta de alimentos desde el primer día.

Los locales ofertados tienen una superficie entre 20 y 40 metros cuadrados, con una bonificación especial en los derechos de entrada y la facilidad para la licencia administrativa. "Todos son ventajas e incentivos, por lo que esperamos que esta oferta tenga una gran aceptación", ha apuntado la presidenta del consejo de administración.

MERCAMÁLAGA

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Las instalaciones de esta unidad alimentaria han experimentado una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades.

Cuenta con un mercado de frutas y hortalizas y también de pescados y con una zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento