Protección Civil dice que incendio de Moratalla está "en vía de estabilizarse", a falta de dos focos activos

A la espera de confirmación, podría haber entre unas 700 y mil hectáreas afectadas

El jefe de Servicio de la Dirección General de Protección Civil, Juan de Dios Cabezas, ha declarado este lunes que el incendio de Moratalla, que se originó en Hellín (Albacete), no ha crecido desde esta noche y que está "en vía de estabilizarse", a falta de dos focos activos, uno en El Cenajo, de 2 kilómetros de extensión, y otro en el paraje de Salmerón.

Asimismo, Juan de Dios Cabezas ha asegurado que el incendio podría haber afectado alrededor de mil las hectáreas en la Región, -aún por confirmar-, aunque el incendio de Albacete es "cinco veces mayor" que el de Murcia y "mucho más complejo".

Al tiempo que ha puntualizado que el municipio afectado, actualmente, es el de Moratalla, a la vez que ha destacado "la coordinación perfecta" de todos los medios.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha asegurado que gracias a que el viento paró de soplar a las 2 de la madrugada, el incendio de Moratalla "no ha sido una catástrofe".

Campos, que ha matizado que el viento sopló de poniente anoche y pasó después a Levante, ha indicado que en estos momentos, más de 200 efectivos están trabajando en las labores de extinción, tres helicópteros de la Comunidad, un helicóptero kamov del Ministerio de Medio Ambiente con capacidad de carga de 5.000 litros de agua, a la espera de que se incorpore un segundo kamov.

El consejero del ramo espera que el incendio esté controlado a lo largo del día, quien estima que el balance de hectáreas quemadas estaría entre las 700 y 740 hectáreas.

Está prevista la llegada a esta hora del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para visitar la zona devastada por el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento