Muere el meteorólogo catalán Toni Nadal en una excursión en el Parque Nacional de Aigüestortes

  • Presentaba el espacio del tiempo en Televisió de Catalunya.
  • Ha sufrido un accidente de montaña en el pedregal de Contraix.
  • Su familia había denunciado la desaparición al no poder contactar con él.
  • Los Bomberos han localizado el cuerpo del presentador este lunes.
Toni Nadal, presentador del espacio del tiempo de TV3, geográfo y experto en climatología.
Toni Nadal, presentador del espacio del tiempo de TV3, geográfo y experto en climatología.
ARCHIVO
Toni Nadal, presentador del espacio del tiempo de TV3, geográfo y experto en climatología.

El meteorólogo de Televisió de Catalunya (TVC) Toni Nadal ha muerto este fin de semana en un accidente de montaña en el Parque Nacional de Aigüestortes.

Según ha informado la cadena catalana, los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo del presentador a primera hora de este lunes en el pedregal de Contraix, en el Parque Nacional de Aigüestortes, donde había ido a realizar una excursión.

Su familia había denunciado la desaparición este domingo al no poder contactar con él, por lo que se activaron los servicios de búsqueda, dificultados por la lluvia del domingo.

Nadal, licenciado en Geografía y de 41 años de edad, presentaba El Temps en la cadena catalana, donde trabaja desde 1996, y previamente había dado la información del tiempo en TVE-Catalunya.

También participaba en el programa medioambiental Espai Terra que dirige Tomas Molina, formando parte de un equipo de otros meteorólogos como Dani Ramírez, Francesc Mauri y Eloi Cordomí.

Nadal participaba además cada jueves en el chat del tiempo de la web '3cat24.cat', donde conversaba con los lectores y respondía a preguntas sobre las previsiones de los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento