Los murcianos gastarán una media de 50 euros en las rebajas, diez euros más que en 2011

Los murcianos gastarán una media de 50 euros en las rebajas, diez euros más que en 2011

Murcia, Extremadura y Canarias serán las autonomías que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas

Los murcianos gastarán una media de 50 euros en las rebajas que arrancaron este domingo, 1 de julio, diez euros más que en el mismo período del año anterior; 10 euros también por debajo de la media del Estado, donde el gasto se sitúa en 60 euros, según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

En un comunicado, FUCI ha informado de que Madrid —con una media de gasto de 75 euros—, Cataluña —con 72 euros— y País Vasco —con 68 euros— serán las comunidades más consumistas, mientras que Murcia (con una media de inversión de 50 euros), Extremadura (con 48 euros) y Canarias (con 46 euros) serán las autonomías que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas.

El informe de FUCI refleja que el gasto en Murcia sube con respecto al efectuado en 2011, aunque menor que en 2010, donde fue de 60 euros, pero manteniéndose por debajo de los 88 euros de media que invirtieron los murcianos en las rebajas en 2009, los 92 euros de 2008, los 123 de 2007 o los 138 euros que se gastaron en 2006.

En el conjunto del Estado, el gasto medio también aumenta con respecto al año anterior —un 16,6%, pasando de 50 a 60 euros—, pero desciende un 20 por ciento el número de consumidores que comprará en rebajas. En total, son siete de cada diez los españoles que tienen previsto comprar en este período.

FUCI recuerda a los compradores que deben exigir el cumplimiento de sus derechos en este período y se aboga por "un consumo racional, calculado y exigente", recordando que las rebajas "son en el precio y no en la calidad". Entre las recomendaciones, la organización de defensa de los consumidores aconseja fijar un presupuesto previo y revisar con atención las etiquetas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1527371/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios