Las temperaturas suben este lunes de forma generalizada en todo el país, alcanzándose las máximas en las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla, donde podrán llegar a los 36 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la semana empieza con tiempo soleado y con una ligera subida de las temperaturas, que será más pronunciada en el valle del Guadalquivir. Tras las máximas de Córdoba y Sevilla, también está previsto que se alcancen los 34 grados en Huelva y Badajoz.
Asimismo, este lunes habrá un ascenso generalizado de las temperaturas que será notable en Pirineos y alto Ebro y las diurnas sufrirán un ligero descenso en la mitad este, al igual que en Baleares.
En el nordeste de Cataluña y Baleares se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias que vendrá acompañadas de tormentas. Las precipitaciones también se extenderán al área cantábrica, norte de Castilla y León, y Pirineo occidental.
En general predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el tercio norte, litoral sudeste y alguna nube de tipo alto en el resto del territorio nacional.
Por su parte, en Canarias se registrarán cielos nubosos en el norte del archipiélago, mientras en el resto predominarán los cielos poco nubosos.
Este lunes permanecerán en alerta por fuerte oleaje Girona, Tenerife y Gran Canarias, y también se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y área del Estrecho.
Por último, los vientos de componente noreste soplarán moderadamente en Canarias, del este en el Estrecho, y del norte en el nordeste de Girona. En el litoral del sudeste peninsular predominarán los vientos de componente es y del noroeste en el valle del Ebro y Menorca.
Consulta aquí más noticias de Sevilla.


Jorge Trías declara ante el juez Ruz
Lucha a muerte por evitar el descenso y por Europa
La economía nipona "ha empezado a recuperarse"
Una edición anotada por JK Rowling es vendida por 176.270 euros
Los paraísos fiscales esconden 14 billones de euros
Madrid prioriza la contratación de parados que cobran la prestación
Muere una joven de 19 años presuntamente asfixiada por su novio
Cuatro estrena este miércoles la segunda temporada de 'Homeland'
¡Sé el primero en hacerlo!