Helicóptero y brigadas forestales de la Región se desplazan a Hellín a colaborar en la extinción de un incendio

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Zarcilla de Ramos (Lorca), con su brigada helitransportada y las brigadas forestales de Cieza y Moratalla, se han desplazado a Hellín (Albacete) a participar en las tareas de extinción de un gran incendio forestal declarado al Norte del Pantano del Cenajo, en una zona conocida como Sierra Seca.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Zarcilla de Ramos (Lorca), con su brigada helitransportada y las brigadas forestales de Cieza y Moratalla, se han desplazado a Hellín (Albacete) a participar en las tareas de extinción de un gran incendio forestal declarado al Norte del Pantano del Cenajo, en una zona conocida como Sierra Seca.

Así, las autoridades de Castilla-La Mancha se han dirigido por escrito este mediodía al 1-1-2 Región de Murcia solicitando medios de extinción, dadas las dimensiones del fuego, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Y es que, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido, desde las 13.14 horas, más de 60 llamadas de ciudadanos de localidades del Noroeste de la Región informando del incendio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos