Desaparece el halcón 'Rufus the Harris', experto en espantar las palomas de Wimbledon

  • Junto a su jaula, fueron sustraídos de un coche estacionado en un aparcamiento.
  • Es utilizado en el torneo porque asusta a las palomas que pueden distraer a los tenistas durante los partidos y que se ven amenazados por su presencia.
El halcón 'Rufus the Harris' en una pista de Wimbledon.
El halcón 'Rufus the Harris' en una pista de Wimbledon.
Twitter (@RichardKrajicek)
El halcón 'Rufus the Harris' en una pista de Wimbledon.

El torneo sobre hierba más prestigioso del Mundo, Wimbledon, se ha quedado sin una de las claves de su éxito. El halcón que vigilaba a las palomas, ha desaparecido en las últimas horas víctima de un robo.

'Rufus the Harris' sobrevuela el cielo de Londres durante el torneo de Wimbledon para disuadir a las palomas; pero ya no podrá hacerlo hasta que sus dueños puedan recuperarle, ya que la policía británica ha informado de su robo este sábado.

'Rufus', de cuatro años y medio de edad, es utilizado durante el torneo porque asusta a las palomas que pueden distraer a los tenistas durante los partidos y que se ven amenazadas por su mera presencia.

Las palomas amenazan tanto el estado de la hierba, que con el paso de los partidos pierde calidad, como la tranquilidad de tenistas y público.

El halcón y su jaula fueron sustraídos de un coche estacionado en un aparcamiento privado en Wimbledon, al que se le encontró la ventana abierta. Sus dueños han pedido ayuda para recuperarle porque desean que recupere su tarea de mantener libre de palomas el torneo de tenis más prestigioso del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento