La viuda de Benjamín Olalla quiere que 'Farruquito' cumpla íntegramente la pena en prisión

La viuda de Benjamín Olalla quiere que 'Farruquito' cumpla íntegramente la pena en prisión

Angeles Madero (i), viuda de Benjamin Olalla, tras la rueda de prensa concedida ayer en Sevilla.
Angeles Madero (i), viuda de Benjamin Olalla, tras la rueda de prensa concedida ayer en Sevilla. (EFE)
Ampliar
Las claves:

"Si le han condenado a tres años es para que los cumpla, porque por esa regla de tres todos los presos querrán cambiar sus penas por trabajos para la comunidad o por multas y mucha gente que está en la cárcel tendría que estar en la calle y él no va a ser una excepción, él, por tener dinero, ¿sí va a poder hacerlo?" aseguró la viuda de Benjamín Olalla, María de los Angeles Madero ayer en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Encuesta

¿Crees que Farruquito debe ir a la cárcel?

97,83 % (1351 votos)
No, pero que pague una multa
2,17 % (30 votos)

Con estas palabras mostraba hoy su parecer sobre la sentencia de la Audiencia Provincial por la que se condena a Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla, , quien dejaba claro su deseo de que el bailaor cumpla íntegra su condena, en lugar de que al menos parte se le conmute por multa o trabajos a la comunidad, como ha pedido la defensa .

Es muy poco el castigo que se impone a este tipo de personas por el grave daño que hacen



En rueda de prensa en Sevilla, en la que ha sido la primera comparecencia pública de la viuda tras hacerse público el fallo de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, Madero insistió en su deseo de que "esta sentencia se cumpla, de poder estar tranquila, olvidarme de lo que me han hecho pasar y poder seguir adelante con mi gente, que también se lo merece".

La viuda de Olalla, que estuvo acompañada por su abogado, José Manuel Rosendo, una hermana, sus padres y una amiga, dijo no estar satisfecha porque "es muy poco el castigo que se impone a este tipo de personas por el grave daño que hacen", al tiempo que se mostró partidaria de que haya un cambio en la Ley para que los condenados cumplan íntegramente las penas.

Tras comentar que nunca ha contactado con 'Farruquito' a raíz de los hechos, ocurridos el 30 de septiembre de 2003, y que ya ha cobrado la indemnización (de 102.483,55 euros), Madero aseveró que "está claro que en este país hay que conformarse con lo que hay". La mujer se mostró agradecida con el trabajo de la Policía, su abogado, los medios de comunicación y por el apoyo incondicional recibido por su familia y amigos, así como por personas anónimas que "me han parado por la calle y me han ofrecido hasta su casa". No olvidó tampoco a sus compañeros de trabajo ni a la Plataforma de Olvidados por la Justicia.

En su comparencia explicó que no está satisfecha ante una condena de tres años "porque no los va a cumplir. Si cumple, cumplirá uno y para una persona que ha perdido a un ser querido un año no es suficiente porque en tres años vives como en una cárcel sin rejas, y los que me quedan por recuperarme". Con todo, incidió en que "si le han puesto tres años, que cumpla tres años y si hubieran sido ocho, los que pedíamos, que hubiera cumplido ocho".

"Nunca le perdonaré"

"No me queda por decirle nada a 'Farruquito'. En su momento le hubiera dicho muchas cosas y le hubiera formulado muchas preguntas, pero hoy, este tipo de personas no merecen que les dirija la palabra por el que daño que han hecho. Nunca llegaré al perdón porque ha habido mucho montaje y muchas mentiras sobre mi persona", manifestó la viuda.

También, señaló que el artista tendría que "haber estado arrepentido hace mucho tiempo, pero las mentiras y sus palabras no son arrepentimiento". Preguntada por su parecer sobre la boda del bailaor, Madero reconoció que "desde hace tres años prácticamente no veo la televisión. Me lo recomendaron los médicos".

Lágrimas al recordar

María de los Angeles Madero no pudo contener las lágrimas cuando fue preguntada directamente por su marido, de quien dijo que "fue a hacer deporte y una persona sin escrúpulos, que iba como los locos por la calle, le quitó la vida".

De su difunto marido, dijo que era una persona "para estar con él. Si estabas con él día a día era una persona que enganchaba pro su forma de actuar, de hablar, por cómo le gustaba y disfrutaba de la vida".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/152649/0/viuda/olalla/Farruquito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios