MotoGP

Márquez aprovecha las caídas de Luthi y Espargaró para ganar Moto2 en el G.P. de Holanda

Marc Márquez
El piloto español de Moto2, Marc Márquez. (EFE)
Ampliar

El piloto español Marc Márquez se ha impuesto en la carrera de Moto2 en el circuito de Assen, en un Gran Premio de Holanda marcado por las caídas de Luthi y Pol Espargaró prácticamente nada más comenzar la jornada.

Con este triunfo, el tercero de la temporada, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, muy disputado con Espargaró, Luthi e Iannone.

"Ha sido una carrera muy dura, muy complicada. Tenía muchos problemas en la parte trasera, y me ha costado coger el ritmo. Me hubiera gustado que también hubiese estado Pol luchando por la carrera, hubiera sido una batalla muy bonita", afirmaba el vencedor.

Márquez supo doblegar a sus compañeros de grupo para iniciar la caza del italiano Andrea Iannone (Speed UP), por entonces con casi dos segundos de ventaja, para alcanzarlo y tras una dura batalla lograr doblegarlo y hacerse con el triunfo.

Al término de la primera vuelta Espargaró ya era líder de la carrera y tras él marchaban el citado Aegerter además del líder del mundial, el también español Marc Márquez, pero no perdían comba el italiano Andrea Iannone, el británico Scott Redding o el finlandés Mika Kallio.

Por esos instantes ya se había quedado fuera uno de los aspirantes al título, el suizo Thomas Luthi, quien se vio involucrado en una caída con el malayo Ratthapark Wilairot y no pudo continuar la carrera.

Márquez no se conformó con el segundo puesto

Una nueva baja se produjo poco después, la de Pol Espargaró, al que las ganas de lograr otra victoria le jugaron una mala pasada en el segundo giro y entró completamente colado en una curva sin poder evitar la caída al empezar a vibrar su moto, que quedó literalmente destrozada en el percance, para desolación del español, que tuvo que regresar andando a su taller.

En carrera se puso líder el italiano Iannone, y con ritmo constante logró abrir una brecha de más de un segundo y medio respecto al grupo perseguidor, hasta que Marc Márquez se puso al frente del mismo e intentó cambiar la situación de carrera. A tres vueltas del final se produjo la primera intentona de Márquez, que encontró una rápida respuesta en Iannone, pero las diferencias entre ellos, por entonces, eran inexistentes.

Márquez esperó una nueva oportunidad, que llegó con un brillante exterior en la última vuelta que sentenció literalmente la carrera y "condenó" al italiano al segundo puesto, mientras que la tercera plaza fue para Redding, que ganó su particular batalla a Rabat, al final cuarto por delante de Alex de Angelis.


Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Condemorrr
1
Avatar de Condemorrr
Condemorrr, 30.06.2012 - 13.32h

    Gracias por existir Marc.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    besloureiro
    2
    Avatar de besloureiro
    besloureiro, 30.06.2012 - 21.43h

      No me gustan las motos,pero desde Estoril,en 125c.c.,que hizo una carrera impemsable y gano el mundial y una entrevista que le vi con Buenafuente,sigo a Marc Marquez,y no me equivoco si digo que tenemos un gran campeon,hoy y el dia de mañana.Que tiemblen Stoner,Pedrosa y el otro Español ,ah ya me acuerdo Lorenzo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos