El piloto español Marc Márquez se ha impuesto en la carrera de Moto2 en el circuito de Assen, en un Gran Premio de Holanda marcado por las caídas de Luthi y Pol Espargaró prácticamente nada más comenzar la jornada.
Con este triunfo, el tercero de la temporada, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, muy disputado con Espargaró, Luthi e Iannone.
"Ha sido una carrera muy dura, muy complicada. Tenía muchos problemas en la parte trasera, y me ha costado coger el ritmo. Me hubiera gustado que también hubiese estado Pol luchando por la carrera, hubiera sido una batalla muy bonita", afirmaba el vencedor.
Márquez supo doblegar a sus compañeros de grupo para iniciar la caza del italiano Andrea Iannone (Speed UP), por entonces con casi dos segundos de ventaja, para alcanzarlo y tras una dura batalla lograr doblegarlo y hacerse con el triunfo.
Al término de la primera vuelta Espargaró ya era líder de la carrera y tras él marchaban el citado Aegerter además del líder del mundial, el también español Marc Márquez, pero no perdían comba el italiano Andrea Iannone, el británico Scott Redding o el finlandés Mika Kallio.
Por esos instantes ya se había quedado fuera uno de los aspirantes al título, el suizo Thomas Luthi, quien se vio involucrado en una caída con el malayo Ratthapark Wilairot y no pudo continuar la carrera.
Márquez no se conformó con el segundo puesto
Una nueva baja se produjo poco después, la de Pol Espargaró, al que las ganas de lograr otra victoria le jugaron una mala pasada en el segundo giro y entró completamente colado en una curva sin poder evitar la caída al empezar a vibrar su moto, que quedó literalmente destrozada en el percance, para desolación del español, que tuvo que regresar andando a su taller.
En carrera se puso líder el italiano Iannone, y con ritmo constante logró abrir una brecha de más de un segundo y medio respecto al grupo perseguidor, hasta que Marc Márquez se puso al frente del mismo e intentó cambiar la situación de carrera. A tres vueltas del final se produjo la primera intentona de Márquez, que encontró una rápida respuesta en Iannone, pero las diferencias entre ellos, por entonces, eran inexistentes.
Márquez esperó una nueva oportunidad, que llegó con un brillante exterior en la última vuelta que sentenció literalmente la carrera y "condenó" al italiano al segundo puesto, mientras que la tercera plaza fue para Redding, que ganó su particular batalla a Rabat, al final cuarto por delante de Alex de Angelis.


Libertad para el líder de Al Qaeda en España, Abu Dahdah
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
'El gran Gatsby' seduce a la taquilla española
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Un enjambre con 80.000 abejas pone patas arriba el centro de Tarragona







¡Sé el primero en hacerlo!