IULV-CA aborda este sábado en Málaga sus prioridades para el Presupuesto de la Junta en 2013 y el calendario legislativo

La dirección de IULV-CA ha convocado este sábado una reunión de trabajo de la III Convocatoria Social, abierta a la participación de sindicatos, movimientos y colectivos sociales, para abordar las prioridades de la federación de izquierdas de cara a la acción de gobierno y los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013.

Según el orden del día de la reunión, consultado por Europa Press, IULV-CA también tiene intención de estudiar el "calendario legislativo para poner en marcha y dar cumplimiento al desarrollo de las 28 leyes registradas en el acuerdo programático" con el PSOE-A.

Junto a ello, la federación de izquierdas está interesada en analizar "mecanismos que haya que cambiar o crear para articular la participación ciudadana y social en la definición y control de las cuentas públicas", así como la conveniencia de la "movilización social y toma de iniciativas políticas y programáticas propias".

"Con la entrada en el Gobierno andaluz se abre un nuevo tiempo político que se traduce en la necesidad de un fortalecimiento de los mecanismos de participación para introducir una acción política de nuevo cuño", añade la dirección de IULV-CA, que apuesta por "hacer políticas diferentes para salir de la crisis".

La jornada de trabajo de la III Asamblea de Convocatoria Social, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, será abierta por el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, y el senador y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, mientras que la clausura correrá a cargo del coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos