El presidente del Tribunal de Cuentas será Álvarez Miranda, según el pacto de PP y PSOE

Ramón Álvarez Miranda, nuevo presidente del Tribunal de Cuentas
Ramón Álvarez Miranda, nuevo presidente del Tribunal de Cuentas (EFE/ Bernardo Rodríguez)
Ampliar
  • El acuerdo ha sido presentado este viernes en el Congreso.
  • Por vez primera una persona propuesta por IU formará parte del Tribunal.

El integrante del Tribunal de Cuentas desde 2001 y exdiputado de UCD, Rafael Álvarez de Miranda, será el nuevo presidente de esta institución, según el pacto alcanzado por PSOE y PP.

El acuerdo, presentado este viernes en el Congreso, ha supuesto el nombramiento de los doce miembros del órgano fiscalizador, en el que estarán presentes la exministra de Justicia Margarita Mariscal y el exadjunto al Defensor del Pueblo Manuel Aznar, hermano del expresidente del Gobierno.

El acuerdo ha supuesto el nombramiento de los doce miembros del Tribunal de Cuentas Por primera vez formará parte de esta institución una persona propuesta por Izquierda Unida tras el acuerdo al que han llegado en sus conversaciones el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Esta consejera, elegida en el cupo que les corresponde a los socialistas, es María Antonia Lozano Álvarez.

Los seis miembros del Tribunal de Cuentas que elegirá el Congreso son Álvarez de Miranda, Ángel Algarra, María José de la Fuente, José María Suárez (los cuatro a propuesta del PP), Enriqueta Chicano (PSOE) y María Antonia Lozano (por acuerdo PSOE-IU).

En el Senado, se elegirá a instancias del PP a Margarita Mariscal, Manuel Aznar y Javier Medina, mientras que presentados por el PSOE serán Lluis Armet, Felipe García Ortiz y Dolores Genaro Moya.

El nuevo presidente del Tribunal, que sustituirá en el cargo a Manuel Núñez, es hijo del expresidente del Congreso y ex Defensor del Pueblo Fernando Álvarez de Miranda, y en 1979, con 24 años, se convirtió en el diputado más joven del Congreso salido de las elecciones generales de ese año.

Nacido en Madrid en 1955 entró a trabajar en el Tribunal de Cuentas en 1984, donde comenzó como técnico especialista en auditoría.

En 1986 fue nombrado contador diplomático del Tribunal y en 1991 ganó la oposición a auditor de cuentas. También ha sido subdirector técnico del departamento financiero y subdirector técnico de la presidencia del órgano fiscalizador.

Más fotos relacionadas

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Democracia Real Ya
1
Avatar de Democracia Real Ya
Democracia Real Ya, 29.06.2012 - 22.06h

    No somos de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba!"

    En Democracia Real Ya de Alicante necesitamos participantes y seguidores que propongan sus cambios en este sistema politico-socio-economico en el cual sólo unos pocos se benefician.

    http://www.facebook.com/groups/DRYAlicante/

    Todavia hay gente que piensa que vivimos en democracia, sólo por que tienen derecho a votar piensan que deciden sobre su futuro. Abre los ojos, infórmate y actúa, necesitamos tu firma, tu apoyo, si nos unimos podemos ganarles somos mayoría.

    Solo en facebook somos:
    Democracia Real Ya: 455.867
    el PP: 52.760
    el PSOE: 40.727

    Lucha por tus derechos!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Gadafi Bético
    2
    Avatar de Gadafi Bético
    Gadafi Bético, 30.06.2012 - 08.51h

      ¿Este Álvarez Miranda no será pariente del mentor de la transición?. Porque últimamente parece que los cargos son hereditarios, como el Corea del Norte.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos