El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba le recuerda a la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba (Constructor) que "ha sido partícipe y conocedora de toda la situación creada" en torno a la entrega pendiente de distintas viviendas de la capital, que la citada entidad estudia denunciar ante la Fiscalía.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo, Luis Martín (PP), ha detallado que "el origen de la situación es un convenio que se firmó entre la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba y Endesa y fue modificado en 2011, con la abstención del PP y recurrido por las juntas de compensación".
En este sentido, detalla que "en 2008 se pararon las obras" y "ha sido ahora con el gobierno del PP cuando se han puesto en marcha", por lo que el actual equipo de gobierno "ha tenido que resolver una situación creada por el gobierno anterior".
Además, puntualiza que la situación actual en las viviendas es "ajena" a las competencias de la Gerencia de Urbanismo, "como son los enganches eléctricos", en este caso dependiente de Endesa, compañía a la que Constructor también estudia denunciar ante la Fiscalía.
Consulta aquí más noticias de Córdoba.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
De Kabul a Londres: el mundo se rifa a los arquitectos españoles
Harry encuentra a su familia
Ruth Ortiz declara hoy en el juicio contra Bretón
Los cines españoles registran la peor asistencia de su historia
James lidera una gran remontada de los Heat y fuerzan el séptimo partido
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
¡Sé el primero en hacerlo!