Aumentan los desalojos y los medios desplegados para frenar el incendio de Cortes de Pallás

Incendio en Cortes
Un vehículo de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil frente al incendio en Cortes de Pallás (EFE)
Ampliar
  • El número final de desalojados el jueves fue de 700 personas.
  • Numerosas carreteras han sido cortadas al tráfico por seguridad.
  • El origen del incendio, iniciado el jueves, podría estar en una negligencia.

Los bomberos han desalojado preventivamente en la mañana de este viernes dos urbanizaciones situadas en el entorno de la zona afectada por el incendio que asola desde el jueves una masa forestal aún indeterminada de Cortes de Pallás, Macastre, Dos Aguas, Yátova y Real de Montroi, que obliga a incrementar los medios de extinción.

Así lo ha anunciado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido en Yátova, al que también han acudido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.

Castellano ha informado de que el número final de desalojados de la jornada del jueves ascendió a 700 y que la prioridad se centra ahora en proteger los núcleos urbanos y diseminados de esta zona, situada en el interior de la provincia de Valencia, a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital.

Según la Conselleria de Gobernación, el dispositivo desplegado para intentar controlar las llamas, cuyo origen podría estar en una negligencia, llega ya a veintiocho medios aéreos, 52 autobombas, centenares de vehículos y un millar de personas.

La meteorología está siendo adversa debido al viento de ponienteLa meteorología, según el conseller, está siendo adversa debido al viento de poniente, a pesar de lo cual se intentará estabilizar el incendio a lo largo del día. Numerosas carreteras del perímetro del incendio han sido cortadas al tráfico por seguridad.

La Generalitat ha agradecido la colaboración que está recibiendo por parte de las comunidades de Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña, así como de Baleares, que también ha ofrecido ayuda.

El área metropolitana de Valencia sigue afectada por el humo originado por el incendio debido al poniente, que arrastra incluso cenizas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
arantxa1971
1
Avatar de arantxa1971
arantxa1971, 29.06.2012 - 17.54h

    Además de las brigas de la comunidad valenciana y otra comunidades están la UME de Bétera y los helicópteros del BHELEME II de Bétera

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    answeringyou
    2
    Avatar de answeringyou
    answeringyou, 29.06.2012 - 20.54h

      Este incendio está siendo un verdadero drama. Vivo a 80 kilómetros y lleva todo el día "lloviendo" ceniza. Conozco gente a las que se les ha quemado completamente la casa.

      Los montes deberían estar más limpios y las penas en caso de incendios provocados más duras.

      A este ritmo España se va a convertir en un desierto en menos que canta un gallo.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Nur Misur
      3
      Avatar de Nur Misur
      Nur Misur, 29.06.2012 - 20.57h

        Yo he tenido que desalojar mi casa de veraneo, espero que a los dos imbéciles que se les a ocurrio ponerse a soldar con este tiempo les caiga una buena... Esto es de vergüenza...

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        mestanti
        4
        Avatar de mestanti
        mestanti, 29.06.2012 - 21.02h

          Me parece Lamentable que a esta noticia 20 minutos le de tan poca cobertura a nivel nacional sin ponerla en portada.... y en cambio que Cristiano haya perdido un avión se le de más relevancia...

          Ya no puede recibir valoraciones +3

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos