Fiestas del PCE: Juerga en la Casa de Campo

Las claves:
  • Gran presencia de grupos en la tradicional fiesta del PCE. 
  • Celtas Cortos, Pablo Milanés, Los Delinqüentes, Chambao, Despistaos y Nuevo Mester de Juglaría, entre otros.
  • Desde hoy en la Casa de Campo.
Chambao actúa en las fiestas del PCE
Chambao actúa en las fiestas del PCE
Chambao actúa en las fiestas del PCE

El Partido Comunista de España (PCE) fue legalizado el 9 de abril de 1977.

Ese mismo día, miles de afines lo celebraron con una multitudinaria fiesta en Torrelodones. Casi treinta años después, su carácter político ha trascendido y la Casa de Campo se convierte desde hoy en 70.000 metros cuadrados de música, cultura y ambiente festivo.

Jesús Cifuentes, de nuevo cantante de Celtas Cortos, es el gran protagonista del evento.

No ha encontrado mejor forma de celebrar el veinte aniversario de la macrobanda pucelana que volviendo a formar parte de ella.

Sus fans quieren escuchar la voz original de Cuéntame un cuento, 20 de abril, Tranquilo, majete o La senda del tiempo, entre otros grandes éxitos. Será esta noche, a las 23.00 h, en el escenario central de la Casa de Campo.

Más de veinte grupos les acompañarán durante el fin de semana. Entre ellos, Chambao, Los Delinqüentes, Despistaos, Pablo Milanés y Nuevo Mester de Juglaría.

Otras actividades

Flamenco: Pepe Caballero, Cancanilla de Marbella y Pepe Núñez (hoy) y el ballet de Belén López (mañana). * Desde las 0.30 h.

Exposiciones: La cárcel de Ventas (sólo hoy), El alma de Cuba en sus manos y Nunca pasa Bardem. * Los tres días.

Cine: Cortos y documentales. * Los tres días.

Teatro: Apertura bufa, Anda jaleo, jaleo y Las 13 Rosas. * Hoy y mañana.

Ajedrez: Simultáneas. * Mañana y domingo, de 11.00 a 13.30 h.

Homenajes: A Juan Diego, Eloy de la Iglesia, Manuel Sacristán, Joaquim Jordá y Las 13 Rosas. * Los tres días.

* Hoy, mañana y domingo, en la Casa de Campo. Avda. de Portugal, s/n. Metro: Alto de Extremadura o Lago. Autobuses 31, 33, 36, 39, 65 y 138. Entrada diaria: 18 euros (menores de 12 años gratis). Todos los conciertos, actividades y horarios en www.pce.es/fiestapce

Sabor para todos los gustos

Cinco de los grandes (además de los de Pucela) se repartirán el escenario central de la Casa de Campo durante tres noches.

Pablo Milanés. Uno de los cantautores más significativos de la música latinoamericana y fundador del movimiento de la Nueva Troba Cubana. El autor de Yolanda actuará mañana, a las 23.15 h.

Los delinqüentes. La macrobanda andaluza llega más divertida que nunca con algunos

de sus éxitos versionados en Recuerdos garrapateros de la flama y el carril, su cuarto disco. Será el domingo, a las 21 h.

Chambao. La banda malagueña sigue arrasando con su último trabajo, Pokito a poko: disco de platino y más de 100.000 copias vendidas. El domingo, a las 22.30 h,  nueva aparición de Lamary y los suyos.

Despistaos. El cuarteto de Guadalajara presentará en directo su tercer álbum, Lejos. Nadie diría que antes de centrarse en el pop-rock comenzaron como grupo de orquesta. Esta noche, a las 21.15 h.

Nuevo Mester de Juglaría. Uno de los máximos exponentes del folk nacional e impulsor de la canción tradicional castellana. Actuarán mañana, a las 20.15 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento