Triki dejará las galletas y sus compañeros de 'Barrio Sésamo' harán deporte para dar ejemplo

  • Los Muppets, protagonistas de 'Barrio Sésamo', promoverán hábitos saludables relacionados con la alimentación, la actividad física y la gestión de emociones.
  • David Bustamante, Piqué y Susanna Griso también colaboran.
A falta de galletas, el monstruo de 'Barrio Sésamo' Triki se come la corbata del doctor Ruster.
A falta de galletas, el monstruo de 'Barrio Sésamo' Triki se come la corbata del doctor Ruster.
Archivo
A falta de galletas, el monstruo de 'Barrio Sésamo' Triki se come la corbata del doctor Ruster.

Triki, el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo, comerá a partir de ahora frutas y verduras, mientras Elmo aprende nuevas formas de hacer ejercicio como el taichí. No serán los únicos: Coco, Blas, Epi, Rosita y un nuevo personaje llamado Dr. Ruster promoverán hábitos saludables entre los más pequeños  a través de la serie infantil Monstruos supersanos.

Contra la obesidad

De la mano de los simpáticos Muppets, se difundirán mensajes educativos sobre alimentación, actividad física, gestión de emociones y funcionamiento del cuerpo. Los rostros famosos también han querido poner su granito de arena y participar en esta cruzada contra la obesidad: Ferran Adrià, Susanna Griso, Gerard Piqué y David Bustamante darán consejos saludables para toda la familia.

Ante el incremento de la obesidad infantil y la prevalencia de enfermedad cardiovascular –primera causa de muerte por enfermedad en España (31,7%)–, el Dr. Valentín Fuster, presidente de la Fundación SHE (Science, Health & Education), puso en marcha este proyecto. Una serie que pretende cubrir las necesidades educativas en materia de salud cardiovascular, empezando por los más pequeños.

Un proyecto con base científica

El Programa SÍ! (Salud Integral), que promueve la Fundación SHE en diversas escuelas de España, ha servido de guía para dar forma a los objetivos  saludables que Barrio Sésamo: Monstruos supersanos quiere transmitir. El Programa SI! pretende difundir valores que permitan al niño  actuar positivamente respecto a su salud.

El espacio se emite en Antena 3, el sábado y el domingo, a las 7.15 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento