Una empleada del hogar declara ante el juez que los duques de Palma le pagaron 'en negro'

Imagen de archivo de los duques de Palma.
Imagen de archivo de los duques de Palma.
ARCHIVO
Imagen de archivo de los duques de Palma.

Una empleada del hogar que trabajó en la casa del matrimonio de los duques de Palma ha explicado ante el juez que tanto el yerno del Rey Iñaki Urdangarin como su esposa, la infanta Cristina, le pidieron en la entrevista de trabajo cobrar en negro y sin contrato, según fuentes judiciales.

Cuando la trabajadora, que ha declarado este jueves como testigo ante el juez José Castro que instruye el caso Nóos, pidió un contrato al cabo de dos años, se lo hicieron como telefonista en Aizoon una de las sociedades del entramado de la cual los Duques eran copropietarios.

Sin embargo, la empleada del hogar no había ni oído a hablar de esta empresa, así como otras empleadas de la limpieza que también han sido interrogadas y figuraban como "auxiliar administrativo", y que han dicho que sólo se dedicaban a limpiar.

Hace unos meses el abogado de Iñaki Urdangarin achacó a un "error administrativo" el supuesto embargo de las cuentas bancarias del Duque y su esposa, la Infanta Cristina, por no estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

Según El Mundo,Urdangarin y la Infanta no habían pagado las cuotas correspondientes del matrimonio rumano que trabajaba en su palacete del barrio barcelonés de Pedralbes, y habrían recibido un trato de favor parando el proceso y sin sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento