La Asociación de Minoritarios de Bankia, creada en el seno de la Asociación Española de Accionistas de Empresas Cotizadas (Aemec), acudirá el viernes a la junta general de accionistas de la entidad representando a más de dos millones de acciones de los pequeños accionistas que fueron perjudicados por la fallida salida a Bolsa de Bankia, según informa la asociación en un comunicado.
La Asociación de Minoritarios de Bankia tiene previsto participar activamente en la próxima junta general con el fin de reclamar toda la información disponible sobre las circunstancias de la emisión bursátil.
Además, la asociación pedirá a los miembros de la junta y a todo el consejo de administración de la entidad que trabajen para la recuperación de valor bursátil del banco, y sean sensibles a "la dramática situación de los inversores que fueron engañados y deben ser compensados por ello".
Aemec anima a todos los accionistas que no vayan a asistir a la junta, pero que quieran adherirse a las reclamaciones de la Asociación de Minoritarios de Bankia, a que le deleguen su derecho de voto.
El objetivo de los minoritarios de Bankia, bajo el asesoramiento del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, es promover las acciones legales necesarias para recuperar el dinero que han perdido u obtener una justa compensación por una emisión bursátil que consideran que falseó la información del verdadero estado de la entidad.
Consulta aquí más noticias de Valencia.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
De Kabul a Londres: el mundo se rifa a los arquitectos españoles
Harry encuentra a su familia
Los cines españoles registran la peor asistencia de su historia
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
¡Sé el primero en hacerlo!