Martes, 09/02/10. Actualizado hace 2 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 2 de 19 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Reclaman a Starbucks 114 millones de dólares por no canjear el cupón de una oferta por un café con hielo

Reclaman a Starbucks 114 millones de dólares por no canjear el cupón de una oferta por un café con hielo  (Imagen: web)
Las claves:
  • La idea era enviar por mail invitaciones limitadas a café para familiares y amigos de empleados.
  • Los cupones eran canjeables en los establecimientos del sureste de EEUU.
  • El efecto vírico del correo y la difusión de los cupones en webs y blogs desbordaron las previsiones de la cafetera, que invalidó la promoción.
  • Una "afectada" por la cancelación ha demandado a la compañía y reclama 114 millones de dólares.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 14.09.2006 - 22.11 h

A la compañía estadounidense Starbucks , especialista en café y con esteblecimientos en medio planeta, le ha vuelto y golpeado con efecto bumerang una promoción electrónica que lanzó en el sureste de Estados Unidos.

Oofrecían ciberinvitaciones a café con hielo para familiares y amigos de los empleados.

La idea era ofrecer ciberinvitaciones canjeables por café con hielo a familiares y amigos de los empleados del gigante cafetero.

Pero lo que en principio parecía una inofensiva y limitada ciberoferta comercial y un detalle para con sus trabajadores devino en desastre cuando repararon, ya tarde, en que el número de solicitantes desbordó las expectativas.

Como la compañía distribuyó el cupón por mail, éste se difundió a velocidad de crucero por la Red, pasando de buzón a buzón, colgándose en páginas web e incluso posteándose en blogs particulares.

De ahí que, en tiempo récord las demandas de canje café por cupón impreso superaran las previsiones de Starbucks, que invalidó sin más la promoción.

El peso "económico" de la Ley

Ahora la cadena se enfrenta, no sólo al descontento generalizado de quienes se sienten "estafados" por la cafetera, sino que una de las afectadas ha demandado a Starbucks y reclama una compensación de más de cien millones de dólares.

Una de las afectadas ha demandado a Starbucks y reclama 114 millones de dólares.
El abogado de la demandante afirma que esos 114 millones de dólares que reclama para su clienta cubre el coste total invalidó de súbito la promoción.

Aunque los expertos no auguran el éxito de la demanda, lo cierto es que el daño ya está hecho a la reputación del coloso cafetero radicado en Seattle.

Además, Starbucks no pasa por su mejor momento después de que el pasado mes de agosto registrara la subida más débil en sus ventas desde 2001.


 

¿114 millones de dólares por no regalarte un café? Hostia si cogen allí a Farruquito o a los de Marbella...

14.09.2006 - 22.39 h - Dice ser Fernando - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

En cierto modo, la costumbre yanki de poner demandas millonarias por cualquier fallo de una multinacional consigue que, de rebote, tengan que esforzarse al máximo en hacer las cosas bien o enfrentarse a la quiebra.

En cambio, aquí en España los consumidores somos constantemente vapuleados, sin ir más lejos por los proveedores de Internet, y casi nadie dice ni hace nada.

Así nos va... :-(

14.09.2006 - 22.42 h - Dice ser Blas - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Con 114 millones de dolares invitas a un café a todos los habitantes del planeta Tierra, y aun te sobra por si hubiera vida extraterrestre.

14.09.2006 - 22.43 h - Dice ser Gub78 - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Estos Americanos Estan Flipadoss!!!

14.09.2006 - 22.44 h - Dice ser Peitoçgrillo - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

PUES HACEN BIEN COÑO, AL GRANDE PEDIRLE MUCHO, NO COMO AKI QUIEN HA DEMANDADO MILLONARIAMENTE A IBERIA? NADIE NORMAL
AKI LA GENTE PASA DEL CONSUMIDOR. OS JURO QUE COMO IBERIA ME HAGA ALGO ASI LOS DEMANDO POR 300 MILLONES DE EUROS, POR LO MENOS SALDRA EN LOS MEDIOS ASI QUE SE ACOJONEN Y SALG SU NOMBRE MANCHADO AUNQUE NO TE DEN ESA PASTA PERO YA SU NOMBRE ESTA MANCHADO,.

14.09.2006 - 22.57 h - Dice ser saul - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Qué son civerinvitaciones?

14.09.2006 - 23.00 h - Dice ser Jajajajajaja - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Prosigo:
¿Qué significa: 'La idea era ofrecer civerinvitaciones canjeables por cafñe con hielo a familiare sy amigos de los empleados del gigante cafetero.'?

14.09.2006 - 23.01 h - Dice ser Jojojojojojo - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

QUIERO MI CAFÉ CON HIELO!!!!

http://movistar.blogspot.com/

14.09.2006 - 23.02 h - Dice ser vomistar - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

no he entendido naaaaaaaaaaaa conyo ....cosas americanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

14.09.2006 - 23.23 h - Dice ser no he entendido naaaaaaaa - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

pues menos mal que no venia con croussan, que si no.

14.09.2006 - 23.26 h - Dice ser manuel - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons