La agencia de medición de riesgos Moody's ha rebajado las calificaciones de 33 bonos garantizados y 53 cédulas hipotecarias de entidades españolas.
La decisión de la agencia se produce, indica en una nota, como consecuencia de la reciente revisión a la baja de la deuda soberana de España desde "A3" a "Baa3", con perspectiva negativa. La agencia añade que esa rebaja de la calificación de España llevó también a la de varios bancos que son emisores de cédulas hipotecarias.
Moody's mantiene a otros 31 bonos y 10 cédulas en revisión para eventuales rebajas.
Mantiene a otros 31 bonos y 10 cédulas en revisión para eventuales rebajas
La caída en la clasificación se debe, según la agencia, al "debilitamiento de la solvencia del Gobierno español" y a la pérdida de confianza sobre su deuda soberana, factores ambos que afectan a la "capacidad del Gobierno para apoyar a los bancos" y a la autonomía de crédito de estas entidades.
La rebaja de la calificación de las entidades españolas afecta al Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caja Laboral, Banca March, Caja Rural de Navarra, CaixaBank, Bankinter, Banco Cooperativo Español, Banco Popular Español, Banco Sabadell, Kutxabank, Unicaja y Banco Pastor.
También, a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Caja Rural de Granada, Bankoa, Liberbank, Ibercaja Banco, Cajamar Caja Rural, Ahorro Corporación Financiera, Lico Leasing, Bankia, Banco CEISS, Catalunya Banc, NCG Banco, Banco CAM, Dexia Sabadell y Banco de Valencia.
Solo el Santander aprueba, el BBVA se queda, como la deuda española, al filo del suspenso junto a Banesto, Caixabank, Caja Laboral y Banca March, y por debajo solo hay inversiones consideradas como no seguras o especulativas.


La 'marea blanca' vuelve a salir a la calle
Educación prioriza los cursos de idiomas en España
Redding gana la primera carrera de Moto2 sin españoles en el podio
Thatcher, una gran política que no sabía cómo tratar a sus hijos
La Policía detiene a tres activos narcotraficantes
Fangoria descarta representar a España en Eurovisión
La mujer del hombre muerto en Granada se declara culpable
El Bundesbank cree que las medidas del BCE son contraproducentes




