La agencia de medición de riesgos Moody's ha rebajado las calificaciones de 33 bonos garantizados y 53 cédulas hipotecarias de entidades españolas.
La decisión de la agencia se produce, indica en una nota, como consecuencia de la reciente revisión a la baja de la deuda soberana de España desde "A3" a "Baa3", con perspectiva negativa. La agencia añade que esa rebaja de la calificación de España llevó también a la de varios bancos que son emisores de cédulas hipotecarias.
Moody's mantiene a otros 31 bonos y 10 cédulas en revisión para eventuales rebajas.
Mantiene a otros 31 bonos y 10 cédulas en revisión para eventuales rebajas
La caída en la clasificación se debe, según la agencia, al "debilitamiento de la solvencia del Gobierno español" y a la pérdida de confianza sobre su deuda soberana, factores ambos que afectan a la "capacidad del Gobierno para apoyar a los bancos" y a la autonomía de crédito de estas entidades.
La rebaja de la calificación de las entidades españolas afecta al Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caja Laboral, Banca March, Caja Rural de Navarra, CaixaBank, Bankinter, Banco Cooperativo Español, Banco Popular Español, Banco Sabadell, Kutxabank, Unicaja y Banco Pastor.
También, a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Caja Rural de Granada, Bankoa, Liberbank, Ibercaja Banco, Cajamar Caja Rural, Ahorro Corporación Financiera, Lico Leasing, Bankia, Banco CEISS, Catalunya Banc, NCG Banco, Banco CAM, Dexia Sabadell y Banco de Valencia.
Solo el Santander aprueba, el BBVA se queda, como la deuda española, al filo del suspenso junto a Banesto, Caixabank, Caja Laboral y Banca March, y por debajo solo hay inversiones consideradas como no seguras o especulativas.




Una edición anotada por JK Rowling es vendida por 176.270 euros
Ibercaja y Caja3 acuerdan su integración
Acercamiento entre PNV y PSE tras una reunión de Urkullu
Muere una joven de 19 años presuntamente asfixiada por su novio
Alemania se queda con Mally, el mono de Justin Bieber




