La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del domingo 8 de julio al Año Internacional de las Cooperativas

La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del domingo 8 de julio al Año Internacional de las Cooperativas, con lo que quiere apoyar el papel de las cooperativas en el desarrollo económico y social y, especialmente, su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleo y la integración social. Cinco millones de cupones llevarán este motivo por toda España.

La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del domingo 8 de julio al Año Internacional de las Cooperativas, con lo que quiere apoyar el papel de las cooperativas en el desarrollo económico y social y, especialmente, su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleo y la integración social. Cinco millones de cupones llevarán este motivo por toda España.

El delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Basilio San Gabriel, y el presidente de KONFEKOOP, Confederación de Cooperativas de Euskadi, Javier Goienetxea han presentado este miércoles en Bilbao este cupón, conmemorativo de esta celebración.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, que tiene como objetivos crear una mayor conciencia del público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social; fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas, compuestas de personas e instituciones, para abordar sus necesidades económicas mutuas; y alentar a los Gobiernos y organismos reguladores a implementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas.

A lo largo de 2012 se están realizando diversas actividades como conferencias, seminarios, talleres, conciertos o actividades para los medios de comunicación. Los que deseen más información sobre el Año Internacional de las Cooperativas pueden consultar la web http://www.un.org/es/events/coopsyear/ y el calendario de actividades en Euskadi en http://www.forokoop.coop/2012aic/

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos