Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bautista llega a Australia para celebrar su título en 125 cc y Pedrosa para alcanzar a Hayden en MotoGP

Bautista con canguros
De izquierda a derecha: Alex de Angelis, Bautista, Yuki Takahashi y Randy de Puniet. (AP) (Australian Motorcycle Grand Prix Corporation)
Ampliar
Las claves:
  • En 125 Bautista sólo necesita un punto más que Kallio.
  • En 250 está Lorenzo, batalla contra Dovizioso.
  • En MotoGP Hayden, el líder, está de capa caída.
  • Cuidado con Rossi, lleva cuatro victorias seguidas.

La lucha por el título mundial de MotoGP entre el líder, el estadounidense Nicky Hayden, el español Dani Pedrosa y el italiano Valentino Rossi llega a Australia en su momento más emocionante, después de que en las dos últimas carreras el norteamericano viera muy reducida su ventaja.

Por su parte, otro español, Álvaro Bautista (Aprilia), se coronará, casi con toda seguridad, campeón del mundo de 125 c.c. en el circuito de Phillip Island, cuando todavía faltan, además de éste, las carreras de Japón, Portugal y la Comunidad Valenciana.

Bautista sólo necesita obtener un punto más que el finés Mika Kallio (KTM), segundo en la clasificación, para pasar a la historia como el noveno español que se proclama campeón del mundo de velocidad.

El líder de la menor de las categorías aventaja a su máximo rival en 74 puntos tras vencer en el Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana cuando tan sólo quedan 100 puntos en juego.

Pedrosa, recuperándose de sus heridas

En MotoGP, Dani Pedrosa tratará, al igual que hiciera en Sepang, de sobreponerse a las heridas que se produjo en su pierna derecha en los entrenamientos y pelear por desbancar de la primera posición a Hayden.

Pedrosa (Honda), segundo con 192 puntos, tiene a tiro a su compañero de equipo, Hayden, con 214, mientras que Rossi es tercero con 188.

Además, Hayden no ha levantado cabeza desde que ganara en julio el Gran Premio de los Estados Unidos: fue noveno en la República Checa y cuarto en Malasia, y la pista de Australia no favorece su manera de pilotaje.

Rossi, sin embargo, que ha prometido ganar todas las carreras de aquí al final, llega lanzado por su victoria en Sepang y parece haber encontrado la puesta a punto idónea de su Yamaha.

Lorenzo, lanzado en 250 cc

El español de Aprilia disputará una nueva batalla al italiano Andrea Dovizioso (Honda) en pos del título de esta categoría.

Lorenzo podría sumar su octava victoria en esta temporada, la tercera consecutiva, y ampliar su ventaja sobre el italiano, al que lleva ahora 12 puntos.

Dovizioso no gana desde junio en Cataluña y lleva dos segundos puestos seguidos, en la República Checa y Malasia, por detrás de Lorenzo.

Uno de los trazados más bellos del Mundial

El circuito de Phillip Island está considerado como uno de los más bonitos del campeonato, situado en una isla con grandes acantilados a 140 kilómetros de Melburne, fue construido en 1956 y tiene una longitud de 4.448 metros.

En 2005 el suizo Thomas Luthi se impuso en 125 cc, Pedrosa lo hizo en 250 cc y Rossi en MotoGP.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ChUKii
1
Avatar genérico
Dice ser ChUKii, 14.09.2006 - 14.56h

Animo Bautista, Lorenzo y Pedrosa!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rossista46###
2
Avatar genérico
Dice ser rossista46###, 14.09.2006 - 17.11h

rossi va a ganar cuidado con el que tiene la moral x las nubes y a pedrosa a tiro de piedra. Pedrosa tambien es un gran campeon, pero hayden... decirme...un luider no puede quedar 9 o ganar solo en los circuitos que interesan

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fan de Pedrosa hasta la muerte !!!!
3
Avatar genérico
Dice ser Fan de Pedrosa hasta la muerte !!!!, 15.09.2006 - 21.17h

aki el mejor es pedrosa y punto, creo k ya demostro en malasia lo campeón, lo profesional y lo educado k es, campeon xk aunque tuviera cinco puntos en la rodilla y un dedo roto logro kedar tercero ( cosa k otros no lograrian ni en buenas condiciones ); profesional por haberse decidido a correr la carrera a pesar de star lesionado y exarle dos webos al asunto y educado x no pegarle dos yoyas ( x no decir otra cosa ) a rossi despues del numerito de la silla en la ceremonia del podio, rossi tendra siete titulos del mundo, pero eso de la verguenza o se le ha gastao o ni sikiera sabe lo k es, y lo digo sin animos de ofender, pero eso k hizo no venia a cuento. pedrosa eres el mejor !!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos