Cuatro de cada diez niños y adolescentes españoles han sufrido ciberacoso

  • El 19% reconoce haber acosado a alguien a través de Internet.
  • El 46% admitió haber acosado a alguien en la vida real.
  • Así lo afirma un estudio sobre 'ciberbullyng' publicado por Microsoft.
Unas niñas utilizan un 'smartphone' para navegar por Internet.
Unas niñas utilizan un 'smartphone' para navegar por Internet.
GTres
Unas niñas utilizan un 'smartphone' para navegar por Internet.

El 37% de los niños y adolescentes españoles asegura haber sufrido ciberacoso y el 19% reconoce haber acosado a alguien a través de Internet, según un estudio sobre ciberbullyng publicado por Microsoft.

La compañía tecnológica ha elaborado el estudio "Global Youth Online Behavior Survey" a partir de entrevistas con 7.600 niños y adolescentes de entre 8 y 17 años procedentes de 25 países.

El 81% de los menores españoles entrevistados se mostró preocupado por el ciberacoso, un término que engloba comportamientos como tratar de forma hostil a otra persona, burlarse de ella e insultarla.

El 17% dijo haber recibido un trato poco amistoso, el 13% haber sido objeto de burlas y el 19% haber sido insultado. Por otra parte, el 19% de los encuestados reconoció haber ciberacosado a otros, mientras que el 46% admitió haber acosado a alguien en la vida real.

Microsoft destaca que los menores que atacan a otros y los que pasan más de diez horas semanales en Internet tienen más posibilidades de sufrir acoso.

Según el estudio, sólo el 29% de los padres se ha sentado a explicarle a sus hijos cómo pueden protegerse en la red, aunque el 71% ha hablado con ellos de los riesgos que entraña internet.

A nivel mundial, el 37% de los menores entrevistados dijo haber sufrido ciberacoso y el 24% haber acosado mediante Internet a otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento