CHA e IU piden a Iglesias que se olvide del PAR y que sea más progresista

Coinciden con el PP en tachar a la DGA de ineficaz.
Un Gobierno «agotado y caduco». «Cambie de socio y mire a la izquierda». Los portavoces de CHA e IU dieron ayer por finiquitada la alianza de ocho años PSOE-PAR en el Gobierno de Aragón, en el segundo día del debate sobre el estado de la comunidad. El del PP tachó al Ejecutivo de Iglesias de «campeón de la ineficacia».La proximidad de las elecciones autonómicas de 2007 condicionó las intervenciones, y Chesús Bernal (CHA) y Adolfo Barrena (IU) ofrecieron veladamente su disposición a pactar con los socialistas un futuro Gobierno de progreso.

Bernal incluso se refirió al buen funcionamiento de la coalición PSOE-CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, mientras Barrena reclamaba a Iglesias que haga política de izquierdas.

A pesar de los guiños preelectorales, ambos portavoces criticaron lo que calificaron como «inmovilismo» del Gobierno aragonés, su ineficacia y las promesas incumplidas por socialistas y paristas.

Pero en el terreno de las críticas la dureza corrió por cuenta del portavoz del PP, Gustavo Alcalde, quien acusó a Iglesias de engañar a los aragoneses y de vender como logros propios, mediante la manipulación, decisiones que correspondieron a otros entes.

Frente a la bonanza económica de Aragón, que el líder socialista atribuyó a la gestión de su Gobierno, Alcalde alertó sobre el alto IPC aragonés, las hipotecas y el incremento de la presión fiscal por parte de la DGA.

Iglesias cerró el debate en tono conciliador y ofreciendo negociación a sus opositores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento