Al menos siete muertos, tres periodistas, en un ataque a la televisión progubernamental siria

Ataque a la televisión siria
Fotografía facilitada por la agencia estatal de noticias siria SANA de los daños registrados en la sede de la cadena de televisión progubernamental Al Ikhbariya. (EFE)

Al menos siete personas —entre ellas tres periodistas— han muerto este miércoles en el ataque de "un grupo armado" a la sede de la cadena de televisión progubernamental Al Ikhbariya, cerca de Damasco, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Según la agencia, "un grupo armado atacó con bombas y explosivos el edificio de Al Ikhbariya en Jan Shih", a 25 kilómetros al suroeste de Damasco.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos en las instalaciones de Al Ikhbariya "tras saquear y destruir los estudios del canal por satélite".

Atribuimos a la Unión Europea, los árabes y las organizaciones internacionales responsabilidad de esta masacre La televisión oficial siria mostró imágenes del lugar, donde podía verse la sede del canal por satélite destrozada por las explosiones con varias paredes derruidas y escombros en el suelo.

Algunos muros que quedaban en pie presentaban impacto de balas, según las imágenes que enseñó la emisora oficial.

El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, calificó el ataque de "la peor masacre contra la prensa y la libertad de expresión por ejecutar a periodistas sirios a sangre fría y destruir con brutalidad el edificio de la televisión Al Ikhbariya".

Al Zubi aseguró que "la masacre no quedará impune y las transmisiones de Al Ikhbariya no se detendrán".  "Atribuimos a la Unión Europea, los árabes y las organizaciones internacionales la responsabilidad de esta masacre", dijo Al Zubi. 

Este martes el presidente Bachar al Asad afirmó que su país atraviesa por "un estado de guerra verdadero", en un discurso durante la ceremonia de juramento del nuevo Gobierno sirio. 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
El Cojo
1
Avatar de El Cojo
El Cojo, 27.06.2012 - 09.21h

    La cosa se calienta cada dia mas, pero el ejercito Sirio sigue fiel al presidente Al Asad.
    Turquia sigue infiltrando mercenarios desde su territorio, todo un batallon de mercenarios islamistas libios acaba de infiltrarse en Siria via Turquia.
    Putin advierte a Israel y Turquia que dejen de tocar las pelotas o se llevaran una sorpresa.
    Aqui se va a armar la de Santa Barbara, o sea, la tercera guerra mundial que acabara con la mitad de la poblacion mundial, ya que sera atomica y afectara a todo el mundo.
    Es por ello que se han chupado toda la pasta de todos los paises Europeos, para financiar esta gran guerra que se acerca cada dia mas .
    Las elites ya tienen sus refugios asegurados, donde podran sobrevivir por años esperando que la radiacion de las explosiones atomicas escampe.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    El Cojo
    2
    Avatar de El Cojo
    El Cojo, 27.06.2012 - 09.23h

      ONU: la «oposición» siria ataca a los civiles heridos que están en los hospitales

      Red Voltaire | 26 de junio de 2012

      http://www.voltairenet.org/ONU-la-oposicion-siria-ataca-a-los

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      El Cojo
      3
      Avatar de El Cojo
      El Cojo, 27.06.2012 - 09.24h

        Turquía admite que su avión violó el espacio aéreo sirio

        http://www.diario-octubre.com/2012/06/26/turquia-admite-que-su-avion-violo-el-espacio-aereo-sirio/

        Ajo y agua!

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        4 Comentario oculto Leer comentario
        El Cojo
        4
        Avatar de El Cojo
        El Cojo, 27.06.2012 - 09.28h

          s RT Actualidad / Actualidad Las fuerzas británicas ya estarían operando en Siria Bashar Al Assad declaró que el país se encuentra en "estado de guerra"

          Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47958-Las-fuerzas-brit%C3%A1nicas-ya-estar%C3%ADan-operando-en-Siria

          Ya no puede recibir valoraciones +8
          5 Comentario oculto Leer comentario
          MoonLayer
          5
          Avatar de MoonLayer
          MoonLayer, 27.06.2012 - 09.30h

            Para esto ha servido la tregua de la ONU: para dar más y mejores armas de destrucción a las hordas de mercenarios islamistas. ¿Cómo se puede ser tan ingenuo? El ejército sirio ya casi había recuperado y limpiado Homs y van y ordenan la retirada de las tropas de manera unilateral para responder a las exigencias de la ONU, otra farsa tan asesina como la OTAN.

            Ya no puede recibir valoraciones +9
            6 Comentario oculto Leer comentario
            ironhand
            6
            Avatar de ironhand
            ironhand, 27.06.2012 - 09.32h

              Es su multicultura y hay que respetarla xD

              Ya no puede recibir valoraciones -11
              7 Comentario oculto Leer comentario
              El Cojo
              7
              Avatar de El Cojo
              El Cojo, 27.06.2012 - 09.36h

                Israelíes distribuyen droga entre palestinos

                Mientras que las fuerzas del régimen israelí informaron el martes la detención de 20 israelíes, entre ellos 17 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel acusados de tráfico de drogas en la frontera de Egipto y los territorios ocupados de Palestina, cuando intentaban vender 800 mil dólares en drogas, incluyendo heroína, hachís, éxtasis y cocaína.

                De acuerdo con las fuentes israelíes el tráfico de drogas va en aumento a lo largo de la frontera de los territorios ocupados con Egipto.

                http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=186261

                Lo que no pueden destruir por la fuerza tratan de destruirlos de otras formas.

                Ya no puede recibir valoraciones +9
                8 Comentario oculto Leer comentario
                FM-DM
                8
                Avatar de FM-DM
                FM-DM, 27.06.2012 - 09.41h

                  EEUU provee de armamento pesado a los rebeldes.

                  No resulta ninguna sorpresa, sino un secreto a voces que Washington impulsa de manera directa desde principios de 2011, mientras esgrime un retórico discurso de búsqueda de lograr la paz.

                  Funcionarios del gobierno demócrata habían mantenido conversaciones de alto nivel con los grupos armados, quienes solicitan pertrechos de gran poder como misiles antitanque y ametralladoras pesadas. Fuentes diplomáticas en Oriente Medio, las cuales pidieron el anonimato, aseguran que las armas ya están almacenadas y una intervención está en camino, pues la cuestión esencial es derrocar a al-Assad y colocar un gobierno islamista.

                  Washington ha accedido a formar parte del grupo de suministradores del equipamiento militar, en su mayoría comprados y pagados por Arabia Saudita y Qatar.

                  La Casa Blanca también está cerca de decidir sobre el formato de su operación militar en Siria, llamada por algunos expertos como Pequeña Libia (Libia Lite), e incluye una zona de exclusión aérea.

                  En Libia, con una población de alrededor de seis millones, se estima perdieron la vida unos 100 mil individuos. Siria posee una población cuatro cuatro veces superior a la del país africano.

                  Las fuerzas de operaciones especiales británicas ya están operando dentro de Siria

                  Cruzaron la frontera que separa Turquía con el norte de Siria y ya están operando ilegalmente en el país, según informó el diario digital israelí ‘Debka’. De acuerdo a la web hebrea, los primeros informes de fuentes británicas, francesas y turcas aseguran que este martes, 26 de junio, los militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria.

                  Ayer se dieron a conocer los casos de docenas de ssoldados sirios que fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados por la fuerza al sur de Turquía.

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  taminango
                  9
                  Avatar de taminango
                  taminango, 27.06.2012 - 09.43h

                    Llevamos casi 6 meses recibiendo noticias desinformates de Siria para que aprobemos la futura invasión.

                    Los insurgentes son delincuentes pagados para desestabilizar el país.

                    ¿Y los borregos siguen creyendo estas mentiras?

                    Ya no puede recibir valoraciones +8
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Blue Onion
                    10
                    Avatar de Blue Onion
                    Blue Onion, 27.06.2012 - 09.48h

                      Esto lo financia Arabia Saudita, Qatar y Omán. Los países de la OTAN son el brazo ejecutor porque están sin dinero y necesitan el petróleo y el dinero de las dictaduras árabes, que en su fanatismo religioso no quieren permitir gobiernos laicos en los paises donde hay una mayoría de población islámica. Prefieren ver a las poblaciones diezmadas por el fuego aereo de la OTAN antes que permitir gobiernos laicos. Y Al Qaeda está tan encantada como los hermanos musulmanes.

                      Ya no puede recibir valoraciones +11

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #siria

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos