Bildu decide mantener la subvención al documental sobre los presos de ETA

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, ha informado a los portavoces de los grupos de la oposición que no tiene intención de retirar la subvención de 9.000 euros que ha otorgado a un documental sobre cinco presos de ETA.

El edil ha acusado a estos partidos en la reunión de la Junta de Portavoces de generar "una polémica estéril" en torno a este asunto, según fuentes del PSE-EE, el PNV y el PP.

La oposición reprobará la actuación del gobierno municipal en el pleno del próximo jueves, en el que se debatirá una moción suscrita conjuntamente por el PSE-EE, el PP y el PNV en la que aseguran que la ayuda al documental constituye "una muestra más de la falta de respeto y solidaridad del alcalde de San Sebastián hacia las víctimas del terrorismo".

En su parte resolutiva, la oposición insta al Gobierno municipal de Bildu a que no conceda ninguna subvención o ayuda relacionada con los derechos humanos "sin que haya sido analizada y tratada en la Comisión Municipal de Derechos Humanos".

Las mismas fuentes de la oposición han asegurado que el secretario municipal advirtió a los ediles del equipo de Gobierno de Bildu de que la aprobación de esa subvención podría contravenir preceptos legales, pese a lo que el ejecutivo local la aprobó.

El Ministerio del Interior, por su parte, ha dicho que la aprobación de la ayuda financiera a este documental supone un claro indicio para una posible ilegalización de Bildu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento