La Policía 'ficha' a varios artistas españoles para una campaña sobre la seguridad en Internet

  • La institución "celebra" así haber llegado a 200.000 seguidores en Twitter.
  • Alejandro Sanz y David Bisbal, entre otros, han participado en unos vídeos con consejos y recomendaicones para navegar por la Red o usar las redes sociales.
Varios de los artistas que han colaborado con la Policía en su campaña por un Internet seguro.
Varios de los artistas que han colaborado con la Policía en su campaña por un Internet seguro.
POLICÍA NACIONAL
Varios de los artistas que han colaborado con la Policía en su campaña por un Internet seguro.

La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña de concienciación por la seguridad en Internet para la que ha reclutado a grandes nombres de la música española, como Alejandro Sanz, Marta Sánchez, MClan, Estopa o David Bisbal. Celebra así haber alcanzado la cifra de 200.000 seguidores en Twitter, convirtiéndose en el perfil de una institución pública más seguido en España.

Los artistas ofrecerán sus consejos y recomendaciones para navegar por la Red a través de una serie de vídeos que pueden verse desde este martes en el canal de YouTube de la Policía. El primero está protagonizado por Sanz, que explica, por ejemplo, que nunca sube fotos suyas o de otros que puedan perjudicar su imagen y que no etiqueta en las redes sociales a otros sin su consentimiento.

En posteriores entregas podrá verse cómo Bisbal cuenta a una agente cómo protege su intimidad en Internet después de haber sufrido una mala experiencia -"yo cambio mi contraseña de correo cada mes y mi cuenta de correo de forma periódica"- o qué diferencias hace Raquel del Rosario, de El Sueño de Morfeo, entre las cuentas profesionales y los perfiles que tiene para familiares y amigos.

Natalia Jiménez, cantante de La Quinta Estación, por su parte, recomienda que no se deje entrar a desconocidos en el perfil de uno y Carlos Goñi, de Revólver, destaca las ventajas de Internet frente a los que lo usan para "convertir la vida de alguien en un pequeño infierno".

La Policía ha desarrollado numerosas campañas en Twitter desde que creó su perfil en 2009, entre otras, la tweetredada sobre el narcotráfico, la tweetpatrulla en el Día del a Mujer Trabajadora o la campaña de prevención #veranoseguro. Asimismo, dispone de un perfil en inglés para relacionarse con profesionales de la comunicación extranjeros y otros cuerpos policiales.

La institución tiene, asimismo, cuentas en otras redes sociales, como Facebook -con más de 13.000 usuarios-, Tuenti -el Plan Contigo, página conjunta con la Guardia Civil-, YouTube -con 60 vídeos y 1.800.000 reproducciones- o Flickr. En Twitter, la Policía española es la segunda con más followers del mundo tras el FBI estadounidense.

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