Asociaciones de adicciones y exclusión social se concentran este martes ante el Parlamento contra los recortes sociales

Se encuentran "desbordadas" ante el aumento de las demandas y la "asfixia" económica por la bajada de ayudas y el retraso de pagos

Con motivo de la celebración este martes 26 de junio del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, las entidades sociales que trabajan a pie de calle en la prevención y atención de las drogodependencias y otros problemas de adicciones y exclusión social se concentrarán ante el Parlamento Andaluz a partir de las 11,00 horas para denunciar los recortes públicos en momentos de "grandes" necesidades sociales. Estas entidades dicen encontrarse "desbordadas ante el aumento de la demanda y la "asfixia" económica que padecen por la "bajada" de las ayudas públicas y el "retraso" en los pagos.

Asimismo, todas las Federaciones Andaluzas de Adicciones, junto con la Federación Estatal de Asociaciones de Personas Afectadas por las Drogas y el VIH, presentarán conjuntamente una propuesta de moción para su debate en el Parlamento andaluz, instando a todas las administraciones públicas "a mantener la red de recursos construida con tanto esfuerzo a lo largo de las tres últimas décadas y que actualmente corre serio peligro".

De este modo, y en una carta recogida por Europa Press, dichas asociaciones se muestran "muy preocupadas" por los recortes en políticas sociales que se están produciendo en los últimos meses. En momentos de crisis económica, subrayan, "aumenta" el número de personas y familias con problemas de todo tipo, y las entidades que trabajan a pie de calle se encuentran "desbordadas" y con "graves" problemas de financiación para atender estas necesidades, que "deberían cubrir la propia Administración Pública", lamentan.

Así, continúan, "ante estos graves ataques a derechos básicos como la educación, la sanidad y el trabajo social con los colectivos más desfavorecidos, hemos emprendido una campaña de movilizaciones para exigir a la Administración, políticas más justas y solidarias". De este modo, y a la concentración prevista para este martes ante la Cámara, se sumarán otras actuaciones como la presentación de mociones en ayuntamientos, diputaciones provinciales y Parlamento andaluz, y mantendrán reuniones con responsables políticos y grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento