Los embalses están al 84,3% de su capacidad y seis alivian agua tras las lluvias de este fin de semana

  • Las lluvias registradas durante los últimos días, más intensas en este fin de semana, han aumentado hasta los 960,65 hectómetros cúbicos el volumen de agua acumulada en los embalses de las cuencas del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras, gestionadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, encontrándose los mismos al 84,3 por ciento de su capacidad.
El embalse del Jarrama, en la provincia de Huelva
El embalse del Jarrama, en la provincia de Huelva
EUROPA PRESS/JUNTA/Archivo
El embalse del Jarrama, en la provincia de Huelva

Según los datos consultados por Europa Press y facilitados por la Delegación de Medio Ambiente en Huelva, seis de estos ocho embalses -menos el del Andévalo y Chanza, los más grandes- están aliviando agua porque han llegado al cien por cien de su capacidad tras caer en la provincia este fin de semana hasta 90 litros por metro cuadrado.

En este punto, tando el del Andévalo y el de Chanza se encuentra al 87,96 por ciento y el 67,46 por ciento, respectivamente, por lo que no han tenido la necesidad de aliviar agua.

El embalse de Corumbel Bajo, del que se deriva el abastecimiento de boca de la práctica totalidad del Condado de Huelva, también ha aliviado al ver sobrepasada su capacidad.

En la última semana, los hectómetros cúbicos en estos embalses han aumentado por las últimas lluvias, pasando de 887,15 a 960,65, no obstante respecto al pasado año en estas mismas fechas, los embalses acumulaban hasta 841,94 hectómetros cúbicos, un 12,39 por ciento menos que en la actualidad.

En la capital, el temporal de viento y lluvia que se ha registrado durante este fin de semana ha provocado numerosas incidencias en Huelva capital, especialmente en las zonas de Zafra, El Molino, Las Colonias y La Navidad, así como ha motivado más de una decena de intervenciones por parte de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil, mientras que en la costa la zona más afectada es la playa del Portil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento