Bronca entre PP y PSOE en el Congreso por el 11-M

Bronca entre PP y PSOE en el Congreso por el 11-M

El portavoz popular en la Cámara, Eduardo Zaplana, insiste en las «dudas» y el ministro del Interior le responde que para conspiración, la del PP.
El enfrentamiento volvió ayer al Congreso. El motivo fue la investigación del mayor atentado terrorista de la historia de España; y los protagonistas, los de siempre: el Gobierno y el Partido Popular.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, realizó varias preguntas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, e insistió en las «dudas» que persisten sobre el 11-M. Rubalcaba afirmó: «Sí hubo una conspiración: la que protagonizaron ustedes para intentar engañar a todos los españoles».

En la tensa interpelación, Zaplana le espetó al ministro que «todas las sospechas de ocultación, manipulación o falsificación de pruebas apuntan siempre en la dirección de los altos cargos».
Rubalcaba calificó al Grupo Popular de «inmoral» por haber sometido al Parlamento al «bochorno de sus delirios», llevando al debate su «teoría de la conspiración». Además, el ministro calificó de «paradoja» que le pidan explicaciones por algo que hizo el Gobierno del PP. Y Zaplana lo acusó de negarse a responder a sus preguntas.

‘Guerra’ mediática

El País publicó ayer extractos de una conversación que José Emilio Suárez Trashorras, el minero en prisión porque facilitó los explosivos a los autores del 11-M, tuvo con sus padres en marzo de 2005.

En ella se pone en entredicho al diario El Mundo y sus informaciones sobre el atentado. Trashorras les dice a sus padres que «mientras El Mundo pague, les cuento la Guerra Civil»; o cuando su madre asegura: «Yo no sé por qué la justicia no le cierra la boca a El Mundo».

El Mundo se defendió ayer de las acusaciones del diario de Prisa con otra información. El periódico dirigido por Pedro J. Ramírez alegó que El País «trata de desprestigiarlo sin tener pruebas» y aseguró que nunca ha pagado al minero.

La versión de cada uno

EL MUNDO

La tarjeta de Mondragón: «Podía leerse Grupo Mondragón... Para los policías que habían trabajado contra ETA, gentes cercanas a este grupo estaban situadas en el mundo abertzale».

La mochila nunca estuvo en los trenes: Nadie vigiló la mochila y, por tanto, podría haber sido puesta por alguien en ese lugar para implicar a los islamistas.

¿Titadyne?: Hay un ‘agujero negro’ en la declaración del jefe de los Tedax que dijo que había nitroglicerina (un componente de la Titadyne) en los explosivos y luego negó que la hubiera.

R. Kangoo: «Los Policías de Alcalá que examinaron la furgoneta del 11-M aseguran que estaba vacía».

EL PAIS

Una cinta de Mondragón: «La única referencia encontrada en la furgoneta era una cinta de la Orquesta Mondragón. La tarjeta correspondía a Gráficas Bilbaínas».

La mochila fue custodiada: «La mochila que llegó a la comisaría de Vallecas era la misma que alguien había retirado de la estación donde explotó uno de los trenes».

Goma 2: «No figura ni uno solo de los elementos que componen la Titadyne (dinamita con que habitualmente atenta ETA) en los explosivos encontrados. El jefe de los Tedax se equivocó y luego rectificó por escrito».

R. Kangoo: «El Mundo fabricó la teoría de que alguien rellenó el vehículo con objetos».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/152071/0/bronca/pp/psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios