Fútbol

Los béticos se concentran frente al Villamarín para rendir homenaje a Miki Roqué

Diversas plataformas de aficionados del Real Betis Balompié han convocado este lunes en las redes sociales una concentración ante la grada de preferencia del estadio Benito Villamarín para homenajear al futbolista Miki Roqué, fallecido ayer a los 23 años víctima de un cáncer.

La cita es a partir de las 20.00 horas de esta tarde en la denominada puerta de cristales del Benito Villamarín, y numerosas peñas del Real Betis han confirmado la asistencia de sus miembros, así como muchos hinchas del Sevilla que desean aparcar la rivalidad en estos momentos de dolor.

Desde anoche, cientos de béticos se han acercado de forma anónima hasta la entrada principal del estadio para colocar fotografías, ramos de flores, velas y símbolos del club.

El funeral, el martes

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén; el técnico Pepe Mel; el presidente de la Fundación Betis, Rafael Gordillo, el admnistrador José Antonio Bosch, y los médicos del club béticos han viajado a Barcelona para asistir al funeral del jugador.

Los restos mortales de Miguel Roqué Farrero serán trasladados en las próximas horas al tanatorio de su localidad natal, Tremp (Lérida), donde se abrirá la capilla ardiente.

El funeral por el joven futbolista se celebrará el martes en la localidad natal, mientras que el club verdiblanco tiene previsto realizar, el próximo lunes, una misa en la capital andaluza en un templo y hora aún por determinar, ha dicho a EFE un portavoz de la entidad verdiblanca.

Trayectoria

Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Este año, tras asistir el pasado 14 de enero a un acto de homenaje a los doctores que le intervinieron, coincidiendo con la visita del Betis al Campo Nou, el joven catalán ha perdido el partido más importante de su vida y, tras más de un año luchando por superar un cáncer, ha fallecido.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
manueljica
1
Avatar de manueljica
manueljica, 25.06.2012 - 13.09h

    una lastima con lo joven que era dep

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    euphemia
    2
    Avatar de euphemia
    euphemia, 25.06.2012 - 13.21h

      Pobre chaval, todo parecia que la operacion habia ido bien y mira...
      DEP y muchos animos a la familia.
      Es muy triste que estas enfermedades se lleven a tantisimia gente y mas cuando son chavales como este chico de 23 años.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      fox terrier
      3
      Avatar de fox terrier
      fox terrier, 25.06.2012 - 13.22h

        MALDITO CANCER,MALDITO CANCER,MALDITO CANCER .................................................................... cuanto dolor produce esta enfermedad horrible y a cuantos se ha llevado,en fin ,no puedo expresar lo que siento ,horrible.

        no hay derecho irse tan pronto.

        Muy bonito gesto de los beticos y los seguidores del Sevilla muy bien queriendo ir ,no hay rivalidad en momentos asi,ni colores,solo la muerte de un chico de 23 años.

        D.E.P Miki Roque

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Las cosas como son
        4
        Avatar de Las cosas como son
        Las cosas como son, 25.06.2012 - 13.28h

          Animo a todos los Béticos de parte de un culé y a todas esas personas anónimas que sufren esta enfermedad, no rendirse nunca!

          Ya no puede recibir valoraciones +8
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Ernesto Colman
          5
          Avatar de Ernesto Colman
          Ernesto Colman, 25.06.2012 - 13.33h

            Lo siento mucho. Es una gran pena que un deportista pierda la vida tan joven.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            fox terrier
            6
            Avatar de fox terrier
            fox terrier, 25.06.2012 - 13.43h

              Mi mas sentido pesame a sus padres ,a toda su familia se lo que se siente y solo puedo mandarles fuerza para superarlo es muy duro,muy dura esta enfermedad horrible .

              Mi apoyo a todos los que tienen cancer ,hay que luchar siempre .

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              8 Comentario oculto Leer comentario
              grupo celeris
              8
              Avatar de grupo celeris
              grupo celeris, 25.06.2012 - 14.01h

                LA vida no es justa. No me canso de repetirlo. D.E.P Miki

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                reinols
                9
                Avatar de reinols
                reinols, 25.06.2012 - 14.06h

                  Mucha palabrería barata para alguien que no conoceís, en el mundo mueren muchos jovenes cada día.

                  Ya no puede recibir valoraciones -8
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  euphemia
                  10
                  Avatar de euphemia
                  euphemia, 25.06.2012 - 14.07h

                    #7
                    Porque no escribes todas las cosas que pone el otro? ah no, que si lo hace tu novio esta bien, si lo hacen los otros es de malos, a mi no me extraña tu mensaje, sabemos todos que te encanta ver jugadores muertos y tal, cuando pasa algo asi apareces siempre riendote en cada una de las noticias, das verguenza, patetico.

                    Desearia mil millones de veces la muerte a un capullo como tu novio si con eso consiguiera que todas estas muertes de cancer de gente buena e inocente descendieran considerablemente, por desgracia las enfermedades caen en los inocentes igual que cualquier otra desgracia mientras que a la gentuza como tu y demas no os pasa nada de toda la mierda que os mereceis.
                    Asi va el mundo.

                    -----------------------------------------

                    DEP de nuevo al jugador y a su familia muchos animos.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    reinols
                    11
                    Avatar de reinols
                    reinols, 25.06.2012 - 14.08h

                      #7 Sí como bettys sobre Abidal y deseando cancer a los jugadores del Barça.

                      http://www.20minutos.es/noticia/1245570/3/real-madrid/barca/clasico/ comentario 47

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos