Veinticinco inmigrantes se fugan del CIE de Murcia tras un violento ataque a policías

Centro de Internamiento de Extranjeros
Imagen de archivo de un Centro de Internamiento de Extranjeros en España. (EFE / ARCHIVO)
Ampliar
  • Los hechos se produjeron a las 19.40 horas de este sábado, cuando unos 30 inmigrantes atacaron a cuatro agentes mientras eran trasladados a los aseos.
  • Durante el ataque golpearon a los policías, pulverizaron el contenido de varios extintores para aumentar el "caos" en el centro.
  • Los cuatro agentes, que resultaron heridos de consideración, pidieron refuerzos pero no pudieron evitar la fuga.
  • Según la Policía, los amotinados llegaron a España en patera y estaban en el CIE a la espera de su repatriación.

Veinticinco inmigrantes irregulares, todos argelinos, se fugaron este sábado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia tras un violento ataque a cuatro policías nacionales que les custodiaban, y diez de ellos continúan en paradero desconocido tras haber sido arrestados quince.

Ya han sido detenidos 15 de los fugados y los otros 10 continúan en paradero desconocido La Policía Nacional ha informado de que los hechos se produjeron a las 19.40 horas de este sábado en las instalaciones del CIE de Murcia, situadas en la pedanía de Sangonera la Verde, cuando unos 30 inmigrantes, de forma organizada, atacaron a los agentes con mangueras, extintores y otros útiles del centro en el momento en que eran trasladados a los aseos desde un salón común.

Los amotinados, según la Policía, son todos varones de nacionalidad argelina, llegaron a España en patera y estaban en el CIE a la espera de su repatriación.

Durante el ataque golpearon a los policías, pulverizaron el contenido de varios extintores para aumentar el "caos" en el centro y consiguieron fugarse de allí una vez que salieron del edificio central y saltaron la valla.

Los cuatro agentes, que resultaron heridos de consideración, pidieron refuerzos pero no pudieron evitar la fuga, y fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para que les asistieran de sus heridas.

La Policía Nacional ha detenido desde el momento de los hechos a quince de los fugados, algunos de los cuales también resultaron heridos por daños sufridos al saltar la valla, al tiempo que ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda para arrestar a los diez que continúan en paradero desconocido.

Según las fuentes, en el Centro de Internamiento de Extranjeros hay en la actualidad un total de 115 inmigrantes irregulares a la espera de ser devueltos a sus países de origen.

La Policía Nacional ha dado aviso de los hechos al Juzgado de Murcia en funciones de guardia, que ha asumido la investigación del caso.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

684 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

686 Comentario oculto Leer comentario
Samdro
686
Avatar de Samdro
Samdro, 25.06.2012 - 03.21h

    #685

    Los inmigrantes solo han aprovechado las oportunidades que nuestros políticos les han brindado, Zapatero y todos los demás. Usted y yo también lo haríamos.

    Para mí tanto los inmigrante como nosotros, solo somos víctimas de esta asquerosa lacra de políticos que tenemos.

    Los políticos no se atienen a la sensatez ni al sentido común, solo ven números, números de votos que después les depositamos en las urnas. Es así de sencillo, no le des más vueltas.

    No culpemos a los inmigrantes de nada, cuando la única culpa de todo la tienen los políticos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    687 Comentario oculto Leer comentario
    ignichan
    687
    Avatar de ignichan
    ignichan, 25.06.2012 - 03.45h

      #686 Bueno si no criaran como conejos tendrían suficientes recursos en sus países como para mantenerse sin emigrar...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      688 Comentario oculto Leer comentario
      jormar40
      688
      Avatar de jormar40
      jormar40, 25.06.2012 - 07.50h

        estamos hartos de hispanos en mi pais........ aprovecho para decir a los españoles que se queden en su pais y no vayan a dar por culo a otros paises emigrando para salir de su miseria..... españoles en su pais y alemanes en el suyo....... si tenenis miseria es vuestro problema.

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        689 Comentario oculto Leer comentario
        explorer33
        689
        Avatar de explorer33
        explorer33, 25.06.2012 - 08.08h

          Estos te piden un cigarro y si no llevas o no se lo quieres dar te amenazan con una botella rota y te roban todo lo que llevas. menudas se estan poniendo nuestras calles de gentuza de esta. y lo peor de todo es que si dices algo ya te tachan de racista.
          un consejo, cuando veais a un moro, echaros por otro sitio.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          690 Comentario oculto Leer comentario
          ferxan007
          690
          Avatar de ferxan007
          ferxan007, 25.06.2012 - 08.15h

            Ilegales y delincuentes. A ver si Rajoy copia de otras democracias más avanzadas donde no hay centros de internamiento. Directamente cárcel que es donde tienen que estar los ilegales.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            691 Comentario oculto Leer comentario
            ROGER MALONE
            691
            Avatar de ROGER MALONE
            ROGER MALONE, 25.06.2012 - 09.09h

              AQUI EL PROBLEMA ESTA SOLO EN QUE SE AYUDA A LOS BANCOS PARA RESCATARLOS Y NO PARA DAR TRABAJO A EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y AUTONOMOS, SI SE APOYARA AL SECTOR QUE DA TRABAJO ESTO NO PASARIA, QUE CULPA TIENEN LOS EMIGRANTES QUE HAN SALIDO Y ARRIEGADO SU VIDA PARA CONSEGUIR UN FUTURO MEJOR, ESTO ES UN PAIS HIPOCRITA, ASI NOS VA

              Ya no puede recibir valoraciones -3
              692 Comentario oculto Leer comentario
              NiñaOdiosa.
              692
              Avatar de NiñaOdiosa.
              NiñaOdiosa., 25.06.2012 - 09.55h

                Que los cojan a todos y que los metan en la misma patera que vinieron y los manden para sus países, aquí no queremos mas mangapensiones.

                Ya no puede recibir valoraciones +5
                693 Comentario oculto Leer comentario
                molinenc
                693
                Avatar de molinenc
                molinenc, 25.06.2012 - 10.09h

                  Tranquilos, se han escapado para pagarnos las pensiones.

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  694 Comentario oculto Leer comentario
                  El limonero
                  694
                  Avatar de El limonero
                  El limonero, 25.06.2012 - 10.20h

                    ¿4 Policías Nacionales para custodiar a 25 personas? Pues normal que no pudieran detenerles. En fin, espero que les echen de nuestro país lo más pronto posible.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    695 Comentario oculto Leer comentario
                    mejor así
                    695
                    Avatar de mejor así
                    mejor así, 25.06.2012 - 10.54h

                      Somos el hazmereir del mundo, y lo saben. Los argelinos saben que en Francia o en otros paises elegidos ya no lo tienen fácil. Siempre les quedará Españistán. Aquí se reparten libremente, se buscn un arraigo o se "juntan" con alguna española necesitada. Si, mientras tnato, les pilla la poli, no pasa nada: una orden de expulsión que nunca se ejecuta.

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos