Formula 1

Fernando Alonso realiza una espectacular remontada para ganar el Gran Premio de Europa

Alonso llora en el podio
Fernando Alonso llora en el podiom tras un espectacular carrerón en Valencia, donde ha remontado 10 puestos para ganar la carrera. (EFE)
  • Salía undécimo y acabó acompañado en el podio por Raikkonen y Schumacher.
  • Sus rivales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, tuvieron que abandonar.
  • Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 111 puntos, seguido de Mark Webber (91), Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.
  • Todos los detalles de la carrera.  | Clasificación Mundial.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, consiguió la victoria en el Gran Premio de Europa disputado el fin de semana en el circuito de Valencia. El asturiano aprovechó los abandonos de Vettel y Hamilton para imponerse tras una espectacular remontada.

Visiblemente emocionado por el esfuerzo cuando sonó el himno españolAlonso cubrió las 57 vueltas a la pista valenciana, de 5.419 metros, para completar un recorrido total de 308,8 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 44 minutos, 11 segundos y 841 milésima, con seis segundos menos que el finlandés Kikmi Raikkonen (Lotus), que finalizó en segunda posición, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Ha completado una de las mejores carreras de su vida en el circuito urbano de Valencia, donde también ha conquistado el liderato del Mundial. Ha ofrecido grandes dosis de pilotaje y dos golpes de suerte, con los sorprendentes abandonos de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Ambos, rivales de Alonso por el título, dijeron adiós a los puntos.

Ni él mismo podía creer un día antes que fuera capaz de ocupar el podio. "Vosotros intentad vender la carrera como queráis", le decía a la periodista de Antena 3 nada más finalizar undécimo en la clasificación del sábado.

Un día después, no solo ocupa un puesto en el podio sino que está en lo más alto. Una victoria sufrida, tras una espectacular remontada, los abandonos de sus rivales, adelantamientos imposibles y un poco de suerte con el safety-car. Pero un triunfo que bien vale el liderato del Mundial, con mejor sabor de boca para el piloto por la ventaja que impone en la tabla con sus máximos rivales. Todo ello se vio en su expresión en el momento en el que sonaba el himno, visiblemente emocionado.

El asturiano ganó en el circuito urbano de Valencia y confirmó su quinto puesto en la lista histórica de victorias, en la que se encuentra ya a solo dos del cuarto, el inglés Nigel Mansell, campeón en 1992, que subió 31 veces a lo alto del podio.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 111 puntos, seguido de Mark Webber (91), Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

295 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

46 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
46
Avatar de Abubilla Michalak
Abubilla Michalak, 24.06.2012 - 16.10h

    Por cierto Ike, si me lees, ya te han clonado la cuenta el gay acomplejado.

    Ya no puede recibir valoraciones -9
    47 Comentario oculto Leer comentario
    poncharelio
    47
    Avatar de poncharelio
    poncharelio, 24.06.2012 - 16.13h

      V V EEE TTTTT TTTTT EEE L
      V V E T T E L
      V V EEE T T EEE L
      VV E T T E L
      V EEE T T EEE LLL

      Ya no puede recibir valoraciones -12
      48 Comentario oculto Leer comentario
      arto
      48
      Avatar de arto
      arto, 24.06.2012 - 16.13h

        BUENO AL MENOS LOS FRANCESES CREARAN MAS PUESTOS DE TRABAJO, DESPUES DE LO DEL FUTBOL Y HOY CON LO DE FERNADO YA PUEDEN HACER MAS NUEVOS MUÑEKITOS DEL GUIÑOL ENHOABUENA MONSIEURS.

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        49 Comentario oculto Leer comentario
        inforob
        49
        Avatar de inforob
        inforob, 24.06.2012 - 16.14h

          el comentario #1 es de una estúpidez impresionante,,,,,

          lo mismo te digo, disfruta de este piloto el tiempo que puedas, que es el único que tenemos en la F1 y para el único (y el mejor) que tenemos, le salen imbéciles debajo de las piedras

          enfin,,,,,

          Ya no puede recibir valoraciones +8
          50 Comentario oculto Leer comentario
          rabali
          50
          Avatar de rabali
          rabali, 24.06.2012 - 16.14h

            podeis decir todo lo que querais pero cuando la ha cagado McLaren en el pitline Alonso ya iba sexto, que aprendan a cambiar neumaticos, en cuanto a Vettel no tengo nada que decir ya no es el mejor coche y con respecto a Hamilton es verdad que tiene mala suerte pero mejor le hubiera salido dejarlo pasar y haber sumado puntos como le paso a Alonso anteriormente. Lo siento pero Alonso es el mejor con diferencia y desde el 11 al 1º no es suerte. es saber.

            Ya no puede recibir valoraciones +11
            51 Comentario oculto Leer comentario
            Abubilla Michalak
            51
            Avatar de Abubilla Michalak
            Abubilla Michalak, 24.06.2012 - 16.15h

              #43 A mí esto no me quita años de vida, opino y poco más. El problema será de los que no viven con los comentarios ajenos.

              Ya no puede recibir valoraciones -12
              52 Comentario oculto Leer comentario
              poncharelio
              52
              Avatar de poncharelio
              poncharelio, 24.06.2012 - 16.16h

                V......V.....EEE.....TTTTT.....TTTTT.....EEE.....L
                .V....V......E.............. T..............T..........E..........L
                ..V..V.......EEE.........T...............T..........EEE.....L
                ...VV........E..............T...............T..........E..........L
                ....V.........EEE.........T...............T..........EEE.....LLL

                Ya no puede recibir valoraciones -15
                53 Comentario oculto Leer comentario
                botones sacarino
                53
                Avatar de botones sacarino
                botones sacarino, 24.06.2012 - 16.17h

                  ha ganado un aplauso plas plas plas

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  55 Comentario oculto Leer comentario
                  QbertoII
                  55
                  Avatar de QbertoII
                  QbertoII, 24.06.2012 - 16.17h

                    Carrerón de Alonso y de Ferrari. Nada más que decir.

                    Ya no puede recibir valoraciones +12
                    56 Comentario oculto Leer comentario
                    poncharelio
                    56
                    Avatar de poncharelio
                    poncharelio, 24.06.2012 - 16.17h

                      V......V.....EEE.....TTTTT.....TTTTT.....EEE.....L
                      .V....V......E..............T............T..........E..........L
                      ..V..V.......EEE.........T.............T..........EEE.....L
                      ...VV........E..............T.............T..........E..........L
                      ....V.........EEE.........T.............T..........EEE.....LLL

                      Ya no puede recibir valoraciones -14

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #F1 #GPEuropa #FernandoAlonso

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos