La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes, un hombre y una mujer, acusados de agredir a varios agentes en la madrugada de este domingo en La Alameda de Hércules, donde estaban realizando una fogata no autorizada. Además, a otras cuatro personas se le han instruido diligencias por negativa a identificación, insultos y desobediencia a los agentes de la autoridad.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que un total de ocho policías tuvieron que ser asistidos por lesiones de diversa consideración, causando baja cuatro efectivos, ya que el grupo de personas asistentes acometieron contra los agentes "de forma activa para impedir la detención de una persona y las labores propias de identificación de otras". De hecho, prosiguen, los dos detenidos lanzaron botellas a los agentes. Además, destacan que a la joven detenida le constan seis detenciones anteriores.
Así las cosas, los hechos comenzaron sobre las 2,10 horas de este domingo, cuando la empresa pública de limpieza (Lipasam) avisó de una fogata no autorizada en la zona central de la Alameda, frente a la Casa de las Sirenas, y solicitó colaboración de Bomberos y Policía Local, ya que las personas que había en el lugar impedían las labores de extinción del fuego.
En esos momentos, según el Ayuntamiento, se formó "un tumulto de unas 150 personas que se negaban a identificarse" y la Policía tuvo que intervenir para proteger a los efectivos de Bomberos y disolver a quienes estaban impidiendo su labor. Asimismo, la intervención fue apoyada por efectivos de la Policía Nacional.
Consulta aquí más noticias de Sevilla.


Sigue en directo la celebración del título de Copa del Rey del Atlético de Madrid
"España no absorbe el material humano que forma"
'Juego de Tronos' se muda a una iglesia de Amsterdam
Intel rechazó fabricar el procesador del primer iPhone
Casi un 2% de españoles padece gota
Depardieu compara a Putin con Juan Pablo II y Miterrand
Caja Madrid concedió a Blesa un préstamo de 421.000 euros
Teror organiza una verbena para seguir en Eurovisión a 'su hija' Raquel del Rosario
¡Sé el primero en hacerlo!