Formula 1

Miles de valencianos protestan contra el "despilfarro" de la Fórmula 1 en el G.P. de Europa

Fabra - Barberá
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el circuito de Valencia. (EFE)
Ampliar
  • El objetivo de la marcha era "poner en evidencia la contradicción" de celebrar la fiesta de la Fórmula 1 con personas viendo peligrar su trabajo.
  • Vicent Mauri, portavoz de Intersindical, valora el respaldo judicial como "un varapalo" a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Vecinos de Valencia, convocados por los sindicatos UGT-PV e Intersindical Valenciana, se han manifestado por las inmediaciones del circuito urbano de Fórmula 1 para protestar contra el "despilfarro" que a su juicio está realizando el Gobierno autonómico al organizar el Gran Premio de Europa.

Critican el deterioro en la prestación de servicios públicos como la educación o la sanidad

Bajo el lema "¿Fórmula 1? Las personas primero, no a los recortes", miles de personas –5.000 según los organizadores–han iniciado la marcha sobre las 11.00 horas, con un recorrido que fue autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el pasado viernes.

El tribunal estimaba hace dos días el recurso de UGT e Intersindical contra la decisión de la Delegación del Gobierno de modificar el recorrido de la manifestación, que finalmente ha partido de la plaza de Zaragoza y ha finalizado en la calle de la Industria, en las inmediaciones portuarias del circuito.

El portavoz de Intersindical, Vicent Mauri, ha valorado el respaldo judicial a esta convocatoria sindical, que interpreta a su vez como "un varapalo" a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

Pérdida de empleo y servicios

La finalidad de esta marcha ha sido la "poner en evidencia la contradicción" de que mientras unos "están de fiesta y celebrando por todo lo alto la Fórmula 1, miles de personas ven peligrar su puesto de trabajo", ha explicado.

Más allá de la pérdida de su empleo, ha incidido, los valencianos están sufriendo el deterioro en la prestación de servicios públicos como la educación o la sanidad.

Mauri ha asegurado que eventos como la Fórmula 1 "no dan dinero a la ciudad, sino lo contrario: la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia tienen que poner dinero".

Al final de la protesta, se ha leído un manifiesto que, en esa misma línea, ha denunciado que en un momento "de profunda crisis económica" el Gobierno valenciano destine sus recursos a eventos que "no generan ni riqueza ni ocupación".


Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

78 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
pedro flech@
11
Avatar de pedro flech@
pedro flech@, 24.06.2012 - 15.21h

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ERA HORA FALLEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!haced la matanza con la puerca la Rita.
    Al rico embutido aliñado al whisky.VALENCIA;VALENCIA.......

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Deepy
    12
    Avatar de Deepy
    Deepy, 24.06.2012 - 15.24h

      Muy gilipollas se nos pinta a los valencianos cuando casi la totalidad de los españoles han votado al PP en sus comunidades y nos gobierna el PP en el gobierno central...y ya vemos lo fenomenal que lo hacen.

      En vez de convertir esto en un conflicto regional, mas valdria intentar quitar la venda de los ojos a los que son engañados en este pais, que son la mayoria. Muchos aun pensaran que es un problema de la izquierda o la derecha, vaya panda de iluminados que sois algunos...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      13 Comentario oculto Leer comentario
      manuelo
      13
      Avatar de manuelo
      manuelo, 24.06.2012 - 15.50h

        El que quiere a Valencia quiere la Formula 1 para la ciudad: da mucho dinero a los hoteles, restaurantes, etc...

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        14 Comentario oculto Leer comentario
        Zombrita
        14
        Avatar de Zombrita
        Zombrita, 24.06.2012 - 15.50h

          ¿Nada que decir sobre los insultos de Elena Valenciano desde su twitter?

          Ah, que no es del PP.

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          15 Comentario oculto Leer comentario
          noza
          15
          Avatar de noza
          noza, 24.06.2012 - 15.54h

            No pongo en duda que la comunidad valenciana NO ha sido bien gobernada por el PP. Pero los valencianos saben que gobernando el PSOE estarían mucho peor. Así que en Valencia los socialistas lo tienen crudo para tiempo. Es que no les creen. La fe que tienen los valencianos, mayoritariamente, está en el PP.
            Desde luego yo doy la razón a los valencianos que, mayoritariamente, no quieren pasar de guatemala a guatepeor.
            Os felicito valencianos por no preferir al PSOE. Seguir así.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            16 Comentario oculto Leer comentario
            Cogondios
            16
            Avatar de Cogondios
            Cogondios, 24.06.2012 - 15.54h

              Ya están los giliprogres echando mierdas por la boca y no se dan cuenta que esto es bueno para el turismo.

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              17 Comentario oculto Leer comentario
              Cogondios
              17
              Avatar de Cogondios
              Cogondios, 24.06.2012 - 15.56h

                15
                Avatar de noza
                noza,


                Tranquilo que yo soy de la comunidad valenciana y es verdad que lo han hecho mal los del PP pero al PSOE lo tenemos calado por estos lares y sabemos que es mucho peor.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                18 Comentario oculto Leer comentario
                dimasvilas
                18
                Avatar de dimasvilas
                dimasvilas, 24.06.2012 - 16.00h

                  de verdad que cada vez nos parecemos a rebaños ¿cuanto dinero deja anualmente este evento?¿cuanta gente arrastra y gasta en bares,restaurantes y hoteles de la zona?
                  ¿porque no protentan por el aeropuerto de castellon y cientos de cosas unitules que costaron su peso en oro?
                  señores,hay que sopesar el impacto mediatico de tener un gran premio en la ciudad,se retransmite a todo el mundo y es una publicidad que no tiene precio.
                  españa tiene un motor que aun no se a parado del todo, EL TURISMO,porque se empeñan es desmontarlo tambien.

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  19 Comentario oculto Leer comentario
                  Alfonsorr
                  19
                  Avatar de Alfonsorr
                  Alfonsorr, 24.06.2012 - 16.01h

                    independientemente de q este en contra del despilfarro del gran permio, GRANDISIMO ALONSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +14
                    20 Comentario oculto Leer comentario
                    yomematotoa
                    20
                    Avatar de yomematotoa
                    yomematotoa, 24.06.2012 - 16.11h

                      Vaya mierda esto de la formula 1, vaya carrera mas amañada como puede ser q vettel saca 20 segundos al segundo, se para la carrera y el carreron q ha hecho no sirve de nada es como si se suspendiese un partido y el 4 a 0 con el q ibas ganando vuele a estar a 0 patetico y vamos por q he podido ver hay un par de pilotyos los demas son unos mierdecillas pa dejarse adelantar por fuera vaya paquetes osea lo dixo se vio el talon del amigo botin

                      Ya no puede recibir valoraciones -15

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos