La cama que se hace sola ya es realidad en Guipúzcoa

Cama que se hace sola
Cama que se hace sola (YouTube)
Ampliar
  • El inventor, Ascencio Zubeldia, ha bautizado la cama inteligente como 'Ohea'.
  • Lleva doce años dedicando sus horas libres a hacer realidad este protootipo.
  • Cuesta 1.550 euros, pero si se fabrica en serie se vendería "a mitad de precio".
  • Necesita ropa especial para que funcione, por lo que espera vender el conjunto completo: cama y "al menos dos" juegos de sábanas.

El sueño de muchos, una cama que se hace sola, es ya realidad gracias a un inventor guipuzcoano que, tras más de doce años, ha construido en su tiempo libre un prototipo que espera comercializar en un futuro próximo.

Se abren dos tapas en cada lateral de la cama de las que salen sendos brazos con rodillos

Ascencio Zubeldia, de 56 años y vecino de Villabona (Guipúzcoa), es el creador de esta "cama inteligente" que ha bautizado como "Ohea" (cama en euskera) y que es capaz de hacerse ella sola en tan solo "50 segundos".

Una vez que se activa el mecanismo, se abren dos tapas en cada lateral de la cama de las que salen sendos brazos con rodillos que desplazan la funda nórdica hasta el cabecero, mientras que las almohadas son elevadas unos segundos para permitir que todo quede bien estirado.

La sábana bajera está bien adherida al colchón mediante velcros, mientras que las almohadas se sujetan con unos cordones para que no caigan al suelo o se desplacen más de la cuenta.

Este inventor guipuzcoano, fresador de profesión, lleva doce años dedicando todas sus horas libres a hacer realidad este prototipo, que le ha costado 1.550 euros, aunque cree que se podría comercializar por "la mitad de precio" si se fabricara en serie.

Venta por internet

En estos momentos, espera que próximamente pueda venderse por Internet o que alguna empresa se interese en la comercialización de esta cama, que funciona tanto de modo manual como automático.

En el caso manual se acciona con un mando a distancia, mientras que en el automático arranca a los tres segundos de que el usuario se levanta de la cama.

Ascencio Zubeldia está asombrado por la gran repercusión que ha tenido su cama desde que puso en marcha una página web dedicada íntegramente a un mueble en el que podemos pasar la tercera parte de nuestra vida.

'Ohea' necesita ropa especial para su funcionamiento por lo que Zubeldia espera vender el conjunto completo, la cama y los juegos de sábanas, al menos dos, dice, para "quita y pon".

Ha comentado que tiene otros inventos, siempre relacionados con las camas, que no quiere desvelar hasta que estén "patentados".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

3 Comentario oculto Leer comentario
Scande
3
Avatar de Scande
Scande, 24.06.2012 - 13.19h

    También cambia las sábanas sola??
    Si no es así, la excusa perfecta para los les gustan las "cascarrias"...

    Es capaz de hacerse contigo dentro...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Doverx
    5
    Avatar de Doverx
    Doverx, 24.06.2012 - 13.34h

      No entiendo, en este vídeo dicen que un chileno lo inventó.

      http://www.youtube.com/watch?v=epP397wLDNQ&feature=related

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      kastizo
      6
      Avatar de kastizo
      kastizo, 24.06.2012 - 13.47h

        Lo anotare en la lista de cosas que no debo comprar nunca.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        capitan diarrea
        7
        Avatar de capitan diarrea
        capitan diarrea, 24.06.2012 - 13.50h

          #4 ya esta inventada.jajajajaja

          http://www.youtube.com/watch?v=VumrpkL6RS0

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Kuakero5
          8
          Avatar de Kuakero5
          Kuakero5, 24.06.2012 - 13.54h

            Si según you tube un chileno la invento hace 4 años, y el invento funciona exactamente de la misma manera, asi que no no lo entiendo.

            ¿Como puede ser un invento español si en chile ya existe este invento desde 2008 y asi lo demuestran los videos subidos a you tube en ese año?

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            9 Comentario oculto Leer comentario
            pamplinax
            9
            Avatar de pamplinax
            pamplinax, 24.06.2012 - 13.56h

              Otros se tocan los cojones viendo pasar la vida y a la gente que invierte su tiempo y dinero se les pone a parir.

              Ya no puede recibir valoraciones +7
              10 Comentario oculto Leer comentario
              caroreño
              10
              Avatar de caroreño
              caroreño, 24.06.2012 - 14.06h

                yo aveces tiendo a orinarme la cama. tendra esta cama una vasenilla para el orine? . gracias

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                11 Comentario oculto Leer comentario
                caroreño
                11
                Avatar de caroreño
                caroreño, 24.06.2012 - 14.08h

                  4) eso de bibrar no me gusta. para nada

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  UNICOMADRID
                  12
                  Avatar de UNICOMADRID
                  UNICOMADRID, 24.06.2012 - 14.10h

                    ke bien, ahora solo falta ke las kite y las labe y para acabar la ponga limpias secas y pranchadas, seria un gran merito de la ciencia ke salvaria mas de uno/a por falta de tiempo

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    13 Comentario oculto Leer comentario
                    Evolución
                    13
                    Avatar de Evolución
                    Evolución, 24.06.2012 - 14.52h

                      Pues sí, es un invento que parece chorrada pero que se perfeccionará, si viérais lo que decían de la fregona antes, o del lavaplatos ni te cuento... algo parecido a lo que dice el pitufo.

                      Y no es sólo fabricarlo en serie, las mejoras que tendrá ya verás, aunque va en serio, de momento a mí me sale más a cuenta estirar las sábanas que pagar 1.550 euros por cama. Eso tiene que lavarse, no es oro todo lo que reluce.

                      Y cuando se rompe, ¿Qué si no hay pasta para comprarse otra cama que se haga sola? A ver si sale un hombre que se haga la cama y se lave los platos, pacotillas.

                      Estais en contra por algo. Ya vereis ya cuando la cama tenga el aparatito que tiene que tener... se acabaron los niños.

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos