Del Bosque: "Iker Casillas no ha tenido que intervenir, y eso habla bien del equipo"

  • El seleccionador justificó una vez más la presencia en el once de Cesc Fàbregas en lugar de Fernando Torres.
  • Defendió también a la pareja formada por Xabi y Busquets, siempre criticada.
  • Considera que el calor y la carga física hicieron que el equipo bajara su nivel.
  • España 2-0 Francia: 'la roja' está en semifinales de la Eurocopa.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dejó sensación de excesiva seriedad pese a la victoria de España ante Francia (2-0) en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. 

Hemos empezado la segunda mitad perezosos, pero hemos controlado bien

Quizás ese gesto se debía a la sensación de lentitud que mostró 'la roja' especialmente en la segunda parte. "Hemos empezado el segundo tiempo un poquito más perezosos pero hemos controlado bien. Iker no ha tenido que intervenir, eso habla bien del equipo", afirmaba.

Esa actitud del equipo pedía cambios, y Del Bosque lo vio bien dando entrada a hombres con mayor velocidad como Pedro –que a la postre provocó el penalti del segundo gol–y Fernando Torres. "Había que acelerar un poco. Es un día con mucho calor, había mucha carga y era normal que tuviéramos que refrescar el equipo".

Preguntado, una vez más, por la titularidad de Cesc, el técnico lo tiene muy claro. "Confío en él. Tenemos tres delanteros que son muy buenos. Su conexión nos permite continuidad en el juego, le veo bien. No tengo que dar muchas más explicaciones".

Algo parecido le pasa en su justificación del pivote entre Xabi Alonso y Sergio Busquets. "No es que me amparen los goles, es que son dos jugadores más de fútbol que de defensa", concluía, no sin antes pedir descanso por el enorme esfuerzo realizado.

Además, el seleccionador se ha quejado de que España tenga dos días de descanso menos que Portugal: "Es un hándicap tener dos días de descanso menos".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 23.06.2012 - 23.12h

Tiembla Alemania,LA ROJA SE ACERCA,Y LOS JUGADORES NO SON COMO LOS POLITICUCHOS QUE NOS SANGRAN.y a los guiñoles franceses que les den H.P.

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
El Helmut
2
Avatar de El Helmut
El Helmut, 23.06.2012 - 23.59h

    Pues habremos ganado, pero el partido se me ha hecho más pesado que el cuñao de Rocky.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Gordoroth
    3
    Avatar de Gordoroth
    Gordoroth, 24.06.2012 - 00.49h

      Dios mio que malo es Fracacesh...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Fabian Ortiz U
      4
      Avatar de Fabian Ortiz U
      Fabian Ortiz U, 24.06.2012 - 01.25h

        quejarse porq portugal tiene mas descanso no va con la seleccion sr del bosque.... los jugadores q ud tiene son de elite.... por lo demas... hoy españa fue infinitamente superior a francia en todas las lineas del campo...

        ahora le toca a portugal... cristina despidete q hasta ahi llegas

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        5 Comentario oculto Leer comentario
        dimasvilas
        5
        Avatar de dimasvilas
        dimasvilas, 24.06.2012 - 01.26h

          eso de tener 2 dias menos de descanso no es justo.
          seguro que alemania lo agradece,que sera con quien nos midamos en la final.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          elsur
          6
          Avatar de elsur
          elsur, 24.06.2012 - 07.46h

            Bravo por Del Bosque y la Roja, este país esta lleno de tertulianos parasitos y de imbéciles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            eltonto
            7
            Avatar de eltonto
            eltonto, 24.06.2012 - 08.36h

              España hizo un grandisimo trabajo para anular el potencial frances que es mucho, para esto se necesita mucho fisico y ayer España termino agotada, si ven los km que corre cada seleccion durante un partido, los españoles corren unos cuantos km mas que los demas, aunque esten siempre con el balon, cuando no lo tienen hacen un gran esfuerzo de presion para robarlo, ese es el secreto de que no les hagan goles, Del Bosque se queja de que tiene 2 dias menos de descanso que Portugal porque sabe que ayer su equipo termino agotado, se deberia de mirar que los 2 equipos que se crucen en semifinales jueguen el mismo dia los cuartos para no dar ventaja a ninguno.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              8 Comentario oculto Leer comentario
              jeronimo custer
              8
              Avatar de jeronimo custer
              jeronimo custer, 24.06.2012 - 09.21h

                Vi a Iniesta totalmente agotado hasta el momento de la sustitución. No era el único. La cara de Arbeloa era un poema al cansancio, en los planos cortos que ofrecía la TV. Los jugadores españoles lo pasaron mal. Incluso hubo acciones del juego que denotaban un agotamiento también mental.
                Se ganó y merecen nuestras felicitaciones, pero es tiempo de pensar en hacer muchas más rotaciones, de distribuir esfuerzos, de confiar en los suplentes. El seleccionador ha utilizado demasiado a las mismas piezas y estas se han desgastado, hay fatiga del material.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                9 Comentario oculto Leer comentario
                senfono
                9
                Avatar de senfono
                senfono, 24.06.2012 - 10.11h

                  como que Del Bosque defiende a Cesc? Este hombre es aún más tonto de lo que parece. No hay ningun problemas con Cesc, de hecho es de los que mejor está, el único problema de esta selcción eres tú marqués!!

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  alexramos90
                  10
                  Avatar de alexramos90
                  alexramos90, 24.06.2012 - 19.10h

                    Consigue una bufanda y una camiseta oficial de la seleccion participando en la campaña"El futuro de la selección" en la pagina de facebook de espirituganadorbanesto

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos