Rubianes: "Hay gente que lo de la libertad de expresión aún no lo tiene muy claro"

Las claves:
  • El actor ha participado en una tertulia en el programa donde hizo las polémicas declaraciones.
  • Asegura que quiere que sea el público de Madrid quien juzgue su obra.
  • Se siente utilizado como abanderado del antiespañolismo.
El actor Pepe Rubianes en un momento de una representación (Archivo)
El actor Pepe Rubianes en un momento de una representación (Archivo)
El actor Pepe Rubianes en un momento de una representación (Archivo)

El actor Pepe Rubianes ha vuelto a TV3 para aclarar la polémica que le persigue desde hace unos días tras ser vetado por el alcalde de Madrid , Alberto Ruiz-Gallardón, para no poder representar la obra 'Todos eran Lorca" en el Teatro Español de Madrid.

Unas declaraciones contra España que realizó en el programa "El club", al que volvió el miércoles, hace nueve meses fueron el desencadenante de esta tempestad política.

Sobre la decisión de no actuar en el Teatro Español, Rubianes dijo que la concejala de Cultura de Madrid, Alicia Moreno, le aceptó la decisión de retirar el montaje antes de que el alcalde de Madrid dijera que no se representaría la obra en ese escenario público.

El actor ha dicho que le hacía mucha ilusión actuar en el Teatro Español porqué "era el teatro de Lorca" pero que no lo hará por culpa de "una gente que se ve que con la libertad de expresión aún no lo tiene muy claro".

Pepe Rubianes ha acabado su intervención asegurando que el problema que tiene España es que "cuando comenzó la democracia no se pidió responsabilidades, como sucedió en Alemania" a los que mandaban durante el franquismo que "siguen estando ahí, con su chulería, y se quieren hacer notar".

Actuará en Madrid

Rubianes ha reiterado que va a representar la obra en Madrid, en fechas que aún no están decididas, aunque no en un teatro público sino en el Auditorio de Comisiones Obreras. Sobre el nuevo lugar donde se representará la obra, Rubianes ha dicho que "ya han recibido amenazas" y que incluso algunos afiliados al sindicato "se han dado de baja".

El presentador del programa, Albert Om, ha dicho que "durante la semana posterior a esa entrevista no recibimos ninguna llamada de gente quejándose por lo que había dicho Rubianos. Todo empezó a raíz de su difusión en la Cadena Cope.

"Se me calentó la boca"

Rubianes ha explicado que las declaraciones que realizó fueron "un calentón de boca en un momento en el que los ataques a Catalunya eran continuos" por el tema del Estatut.

Aquellas palabras iban dirigidas a la España antidemocrática y franquista
"Yo no he insultado a España sinó que con aquellas palabras me refería a la España antidemocrática y franquista que mató a Federico García Lorca", manifestó el actor.

El actor gallego se siente "utilizado" como abanderado de los antiespañol "cuando para español ya estoy yo".

Que lo juzgue el público

La obra 'Lorca eran todos' se representará en Madrid aunque no "en el lugar donde más ilusión me hacía", dijo el actor.

La gente habla sin haber visto la obra ni la entrevista
El actor ha lamentado que la gente "hable sin haber visto la obra ni la entrevista" en TV3.

"Madrid tiene un público de puta madre y voy a hacer la obra allí para que sea el público quien la juzgue. Basta ya de tanta bazofia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento